TRAS EL FUERTE CUESTIONAMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE TRELEW

El Gobierno dio marcha atrás con la baja de la carrera de Multimedios


Tras la polémica y las enérgicas reacciones en contra se conoció la decisión de las autoridades provinciales de Educación de restituir dentro de las opciones para la preinscripción a la Tecnicatura Superior en Producción de Multimedios. Días atrás habían tomado la sorpresiva y abrupta decisión de cerrarla, lo que produjo la reacción inmediata de docentes y estudiantes que se agruparon para reclamar que se revoque la medida.
Finalmente, ayer lograron que se incluya nuevamente a la carrera en los anexos para la preinscripción del año entrante. El documento, sin embargo, no posee toda la claridad que la comunidad educativa vinculada a la carrera requiere. El documento menciona a la carrera dentro de la oferta educativa y de preinscripciones para el año que viene, aunque deja explicitada que su ejecución estará “sujeta a aprobación al 1ro de marzo”; ítem que genera cierta incertidumbre entre los estudiantes y docentes damnificados.

Posicionamiento público

Pablo Bramati, docente de la carrera e integrante de la Asamblea por el NO al Cierre, se manifestó gratificado ante la última resolución de Educación, pero dijo que quieren que la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, se exprese ante lo ocurrido y dé “un posicionamiento público que refrende la decisión de no cerrar la carrera”. Para Bramati “es importante que la ministra fije su posición, más aún luego de ésta última decisión”.

Agradecimiento

Bramati también se mostró agradecido por el respaldo brindado ayer por el intendente de Trelew, Adrián Maderna y el equipo de Educación municipal encabezado por Javier Córdoba y Olga Godoy. “Fue muy importante que nos reciban, que nos escuchen y que respalden nuestra lucha”, dijo el docente, que también agradeció el apoyo en todo momento de Juan Aguilar, presidente del Concejo Deliberante, y de todos los bloques del Concejo Deliberante de Trelew, que se unieron detrás del reclamo.
Maderna había manifestado su malestar por la decisión abrupta y sin consenso que habían tomado las autoridades provinciales. El primer mandatario local había dicho: “En lugar de celebrar que tenemos una carrera a la altura de las circunstancias, con docentes de primer nivel, con alumnos formados, estamos luchando para mantenerla. Debe ser un punto de inflexión para toda la comunidad con el acompañamiento del Concejo Deliberante, Legislatura y todas las organizaciones. Vamos a dar fe que la carrera va a seguir funcionando en Trelew”.


COMENTARIOS