CICLISMO EN ESQUEL

El domingo se larga la 28° Edición de la “Doble Futalaufquen”


Una tradicional competencia estará en disputa el próximo fin de semana en Esquel, que bajo los protocolos indicados para eventos deportivos, cumplirá con la 28° Edición de la prueba de ciclismo “Doble Futalaufquen”.
La carrera, es organizada por la Secretaria de Deportes y Recreación municipal esquelense, que prevé la largada desde las 9 horas.

El ciclismo se convoca en Esquel

El próximo domingo 20 y desde las 9 horas, se llevará a cabo la clásica competencia de ciclismo «Doble Lago Futalaufquen» en su edición 28°, certamen que ante el contexto de pandemia fue reprogramada de marzo a diciembre por su organización.
En este sentido, la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, trabaja en esta nueva edición, carrera que en esta oportunidad será de un sólo día de competencia.
Las inscripciones se podrán realizar desde este miércoles 16 al viernes 18 de manera virtual, abonándose el seguro obligatorio y se han diagrama dos circuitos, uno de 70 km y otro de 21 km. Las categorías son todas en ambos sexos.
En la distancia 70 KM será en divisionales Sub 23 (de 18 a 23 años), Libres (de 23 a 29 años), Senior A (de 30 a 39 años), Senior B (de 40 a 49 años), Senior C (de 50 a 59 años), Máster (solamente 60 años). Por parte de los 21 KM se correrá en rama Caballeros (categoría única), Damas (categoría única).
Los recorridos serán en los 70 KM con largada desde Secretaria de Deportes y Recreación, Avenida Alvear, Avenida Fontana, O’Higgins, 25 de Mayo, camino rural hacía Trevelin, Barrio Los Cóndores, Ruta 259 hacía cruce al Lago Futalaufquen, Ruta 72 hacía Laguna Terraplén, Portada de acceso al Parque Nacional «Los Alerces» y regreso por ruta 72 hasta intersección con ruta 259 donde finaliza.
En lo que respecta a los 21KM, la largada también será desde Secretaria de Deportes y Recreación, Avenida Alvear, Avenida Fontana, O’Higgins, 25 de Mayo, camino rural hacía Trevelin, Barrio Los Condores, Ruta 259 hacía intersección con ruta 72 de cruce al Lago Futalaufquen dónde finaliza.


COMENTARIOS