DEPORTES EN ESQUEL

El Club Estación presentó mural en homenaje a Maradona


En distintas ciudades de la provincia del Chubut, se han sumado a la iniciativa de la creación de murales en homenaje a Diego Armando Maradona; y Esquel no fue la excepción.
El Club Social, Cultural y Deportivo Estación, ha pintado en sus instalaciones su propio recuerdo al astro del futbol mundial que pasó a la eternidad el 25 de noviembre. Su presidente, Fabián Vaamonde dialogó con AZM Radio Trevelin y compartió detalles no solo acerca de esa actividad, sino también comentó diferentes movidas sociales y recreativas que se están desarrollando en la institución.

Homenaje y recuerdo al “Diez”

En dialogo con AZM Radio Trevelin, el presidente del Club Social. Cultural y Deportivo Estación de la ciudad de Esquel, Fabián Vaamonde, comentó detalles de la creación del mural en homenaje a Diego Maradona, que, así como ocurrió en otras localidades chubutenses, en tierras esquelenses también se lo recuerda.
“Está en la sede del Club Estación. Estamos contentos con la gente de Cultura y a los muchachos que quisieron hacer un homenaje a Diego Maradona”, comentó Vaamonde. A lo que agregó que “son chicos de Cultura, tuvieron la mejor predisposición. Tenemos proyectado hacer algunas cosas más con los chicos del barrio”.

Compromiso con su carácter social

El mandamás del club barrial, aseguró que, con respecto a la situación del barrio y el carácter social de la institución que comanda “la verdad que hemos trabajado mucho, mucho trabajo social. Queremos completar muchos sueños que teníamos armado cuando comenzamos con este objetivo”.
Vaamonde destacó que “legalmente tenemos un año, pero veníamos trabajando desde hace dos”, valorando a la vez que “pudimos lograr muchas cosas: mejorar el playón del barrio, contar con iluminación led”.
Mientras que con respecto a actividades a futuro, destacó que “tenemos proyectado hacer cosas junto a Trevelin. Estivamos reunidos con Ingram. Fue una reunión muy positiva”.
“Tenemos un par de proyectos que será un sueño para nosotros, será poder hermanarnos con Trevelin y unir el deporte de Trevelin y Esquel” indicó con alegría.
Con respecto al presente social del barrio en el que está ubicado el Club Social, Cultura y Deportivo Estación, Fabián Vaamonde explicó que “el barrio tiene muchas necesidades, muy grandes. Hemos podido ayudar al vecino con alimentos, cortando leñas. Hemos llevado a vecinos. Por la cuestión de querer ayudarlos y ver la necesidad de nuestros vecinos”.
A lo que sumó que “estamos impulsando la bloquera del barrio y la gente del club estará haciendo cosas”, valoró.
Con pleno conocimiento y convencimiento del rol social que tienes los clubes, Fabián aseguró que “queremos solucionar algunos problemas de nuestros vecinos. Vamos a seguir trabajando para poder conseguir esos objetivos”.
“Junto con la Vecinal, lo que queremos es hacer un censo real, con equipo técnico que tenemos, grupo de profesionales para ofrecer a los niños que tenemos kinesiólogos, trabajadores en terreno, sociales. Todos trabajando por el club. Tenemos muchos proyectos. Estamos contentos”, contó con alegría pensando en los proyectos a futuro.
Por último, adelantó que “se abren las inscripciones para la Colonia de Vacaciones desde el 5 de enero. Es para formalizar la educación, las buenas costumbres”.


COMENTARIOS