JUNTO AL ÁREA PROGRAMÁTICA NORTE Y LA EMPRESA REFMAR

El Cenpat coopera en el plan de vacunación COVID-19


El viernes pasado, autoridades del CCT-CONICET Cenpat, el ingeniero Miguel Galarza, titular de la firma REFMAR, y la doctora Isabel Fuenzalida, del Área Programática Norte-Hospital Ísola, mantuvieron una reunión en la que evaluaron las capacidades de frío disponibles para albergar las primeras remesas de vacunas para el COVID-19.

Freezers del Cenpat

Atendiendo a las especificaciones técnicas de cada vacuna, se han relevado y previsto los equipamientos disponibles. En este sentido, el Cenpat cuenta con espacio de dos ultra-freezers que proveen espacio para vacunas a -80 grados, necesarios para dosis de vacunas Pfizer.
Atendiendo a la emergencia sanitaria, varios grupos de investigación del CCT han adelantado el análisis de muestras refrigeradas, con el fin de maximizar el volumen disponible. Por otro lado, la compañía REFMAR cuenta con amplias capacidades de cámaras a -20 grados, idóneas para el resto de vacunas cuyo envío se espera para la primera mitad del 2021.
En la reunión y visita a los equipamientos se discutieron detalles de los protocolos, con el fin de maximizar la eficacia del plan que encabezará el Área Programática Norte del Ministerio de Salud provincial. En este sentido, tanto el CENPAT como REFMAR ratificaron su voluntad de cooperar con el plan y poner sus capacidades a disposición de las autoridades sanitarias. (Fuente: CONICET)


COMENTARIOS