FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

“El Aurinegro” sin DT: renunció Jorge Izquierdo


Luego de la caída sufrida ante Villa Mitre en condición de local el pasado domingo, el entrenador del plantel profesional del Club Social y Deportivo Madryn, Jorge Izquierdo, presentó su renuncia.
La derrota frente al “Tricolor” bahiense, el haber quedado sin chances de clasificación por el Ascenso 1 y una serie de situaciones dadas que le imposibilitaron el armado del equipo, llevaron al entrenador a tomar esta decisión.

Se fue “El Chopi” y “el Depo” busca DT

A dos fechas de la finalización de la instancia clasificatoria por el Ascenso 1 a la Primera Nacional que brinda el Torneo Federal de Transición, el Deportivo Madryn se quedó sin entrenador este martes, ante la renuencia del DT Jorge “Chopi” Izquierdo.
El anuncio, se realizó a través de las redes sociales de la institución “Aurinegra”, que comunicó de manera oficial: “Jorge Izquierdo y su cuerpo técnico no continuarán al frente del equipo Aurinegro”.
A la vez, el mismo indicó que “en la mañana de hoy (del martes) se tomó la decisión en conjunto y de común acuerdo, que el ´Chopi´ de un paso al costado”, agradeciendo luego “el trabajo realizado en nuestro Club”.
De esta forma, la derrota sufrida el pasado domingo por la 5° Fecha de la instancia Clasificatoria de la Zona Sur del Torneo Federal A por el Ascenso 1, fue el detonante para la salida del entrenador que cumplió sus funciones durante casi 2 años en “El Depo”.
Previo a caer ante Villa Mitre, Madryn no había podido desplegar su mejor performance ante Olimpo, con el que cayó en Bahía Blanca; últimos dos resultados que lo alejaron y complicaron del objetivo primario del plantel, de ser clasificado en primer puesto para disputar el Ascenso 1 a la Primera Nacional y así evitar la Reválida que se jugará por el Ascenso 2.
Ante el traspié ante “El Tricolor” bahiense, “El Aurinegro” complicó sus chances y esto habría llevado a esta resolución del DT y la Comisión directiva; además de que se dieron condiciones adversas para el armado del equipo y lograr así el mejor funcionamiento.

Ahora, a buscar entrenador

Si bien el próximo fin de semana el Deportivo Madryn contará con fecha Libre en la N°6, deberá disputarse la 7° programación, cuando visite a Deportivo Maipú en Mendoza.
Por ello, de cara a lo que deberá disputar dentro de dos semanas y sosteniendo el objetivo de meterse en la Reválida, para jugar por el Ascenso 2, la dirigencia del Deportivo Madryn está trabajando en la concreción del nuevo Cuerpo Técnico.
En este sentido, han surgido algunos rumores acerca de los posibles reemplazantes, entre ellos Ricardo Pancaldo, aunque consultado por El Diario Web, no ha recibido comunicación por parte de la dirigencia del “Depo” mostraron su interés por contar con sus servicios. De hecho, Pancaldo indicó que se encuentra de vacaciones y en General Roca, donde pasaría las festividades de Año Nuevo.
Otros de los nombres que trascendieron, son los de José María Bianco, Gustavo Notto y Sebastián “Tomatito” Penna.


COMENTARIOS