CONSIDERARON INADMISIBLE EL PLANTEO DE LA FISCAL

Dos juezas rechazaron encarcelar a comisario condenado por abuso sexual


Las juezas Stella Eizmendi y Mirta Moreno no admitieron la competencia y rechazaron el pedido de la fiscal María Alejandra Hernández para que el comisario retirado y exdiputado provincial Juan Luis Ale quede detenido en prisión preventiva.
El pasado jueves los jueces Gustavo Castro, Marcela Pérez y Marcelo Orlando -quienes tuvieron a su cargo el juicio oral del caso- habían rechazado un planteo efectuado por la misma fiscal respecto a un pedido de prisión preventiva para Ale, condenado por hechos de abuso sexual contra dos menores, hermanas entre sí e hijas de una expareja de quien fuera jefe de la Policía del Chubut.
Dicha resolución fue impugnada por la Dra. Hernández y se constituyó un tribunal con dos jueces para revisar la decisión. La evaluación del caso quedó a cargo de la Dra. Stella Eizmendi y su par de Trelew, la Dra. Mirta Moreno, quienes tras escuchar a las partes en una audiencia concretada el lunes, dieron a conocer su resolución.
Por unanimidad, ambas magistradas declararon inadmisible el recurso presentado por la fiscalía y por ende se abstuvieron de analizar la cuestión de fondo.
Ale está condenado por abuso sexual deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante. Conocida la sentencia, su abogado defensor particular impugnó la resolución y pidió que sea revisada por una instancia superior. De esta forma, el próximo 9 de diciembre la Cámara Penal deberá definir si confirma o revoca la condena de primera instancia que impuso una pena de 8 años de prisión por abusos sexuales contra dos menores cometidos entre 1998 y 2001.


COMENTARIOS