SE REALIZÓ UNA DECENA DE ALLANAMIENTOS HOY

Desbaratan una banda que comercializaba armas entre Chubut y Buenos Aires

En la jornada de hoy se desarrolló un procedimiento por parte de la Policía del Chubut, donde se logró concretar el secuestro de armas de fuego y de puño, las cuales no contaban con los requisitos correspondientes para ser consideradas como legales.

Al respecto, el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, desde Esquel explicó que las labores fueron realizadas de manera conjunta con la Agencia Nacional de Materiales Controlados. Al respecto, remarcó que “en la medida que vamos secuestrando, constatamos con el número de serie qué tipo de pedidos tienen dentro de la ANMAC”.

En declaraciones a la prensa, precisó que en los allanamientos incautaron “todo tipo de armas: de puño, largas, con mira telescópica”. Destacó que el seguimiento fue realizado por la Brigada de Investigaciones de la ciudad.

El ministro de Seguridad de Chubut alarmó por la circulación de armas no legalizadas: “Genera una preocupación a nosotros que somos los encargados de velar por la seguridad y lógicamente también al vecino”.

Por último, detalló que se hicieron unos 10 allanamientos en el marco de una misma causa. “Alguien comercializa desde Buenos Aires. Un receptor reside en Trevelin y esta persona luego vendía el material a otros”, concluyó Massoni. Las diligencias estuvieron repartidas en las localidades de Trevelin, Esquel, Gualjaina, El Maitén, Cholila, Rawson y Buenos Aires.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS