LA FISCALÍA PIDIÓ 12 AÑOS DE PRISIÓN

Declararon culpable a Luis Currumil por el homicidio de su ex pareja Mónica Tacumán


En la ciudad de Trelew, el tribunal de enjuiciamiento, integrado por Marcelo Nieto Di Biasse como presidente y las juezas Mirta Moreno y Mariel Suarez como vocales, resolvió en forma unánime declaró a Luis Gerardo Currumil como autor penalmente responsable de homicidio agravado por el vínculo en estado de emoción violenta, en perjuicio de Andrea Mónica Tacumán, hecho que sucedió en la localidad de Paso de Indios.
Este viernes 18, a las 11 horas, se llevará adelante la cesura de pena siempre en la sala de audiencias de la cámara penal ubicada en el sexto piso de tribunales, según lo comunicó el cuerpo colegiado, donde el Ministerio Público Fiscal solicitará una pena de doce años de prisión efectiva.

El hecho

Los magistrados valoraron las pruebas y testimonios recogidos por el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Carolina María, y así se pudo acreditar durante el debate lo ocurrido el 19 de marzo de 2019 cerca de las 3 de la madrugada, cuando Currumil regresaba a su vivienda que compartía con la víctima, estando en pareja hacía aproximadamente cuatro años. Previamente, los mencionados junto a un amigo concurrieron a una casa vecina donde estuvieron bebiendo y en algún momento Currumil se retiró después de haber mantenido alguna discusión.
Luego de esto, la mujer, junto al amigo de ellos, se fueron a la casa de la pareja y en esas circunstancias mantuvieron relaciones. Cuando Currumil llegó, se encontró con las puertas del frente y trasera cerradas, tras lo cual observó por una ventana a su pareja y su amigo en la cama. En ese momento, reaccionó furiosamente y comenzó a los golpes con la puerta de atrás logrando romperla, y pudiendo irrumpir en el sitio, alcanzó a golpear al intruso, que luego escapó dejando sus ropas con sus documentos inclusive.
Entonces, Currumil comenzó a golpear con sus puños a la mujer y tomando un rifle de aire comprimido le asestó diversos culatazos en la cabeza y distintas partes del cuerpo hasta acabar con su vida. Las certificaciones médicas aseguran que Andrea Mónica Tacumán murió por una hemorragia cerebral severa, y se constataron unos 27 golpes en su cuerpo.


COMENTARIOS