MÁS DE 600.000 PERSONAS DISFRUTARON EL FIN DE SEMANA LARGO EN TODO EL PAÍS

Crece la expectativa sobre la reactivación del turismo


Una vez más, a pesar de la pandemia, el sector turístico logró otro fin de semana largo con porcentajes de ocupación positivos, según datos oficiales. Más de 600.000 personas completaron el certificado “Verano” y disfrutaron el fin de semana largo de Navidad en todo el país, donde volvió a destacarse “el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros”, se informó oficialmente. En Chubut las playas estuvieron colmadas durante todo el fin de semana, incluso este domingo que bajó la temperatura y la lluvia estuvo latente en toda la costa.
“Luego de este año inédito, es una muy buena noticia para el sector que tengamos otro fin de semana largo con porcentajes de ocupación positivos y un alto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en los principales destinos del país. Somos optimistas, pero no debemos relajarnos. Por eso implementamos una campaña masiva de comunicación, para que nos sigamos cuidando”, aseguró en un comunicado el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
El Ministro sostuvo que “con la decisión política de tener temporada de verano, se conformó el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo, que definió la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros turísticos, entre otras medidas”.
“En el mismo sentido, se llevó adelante, junto con la Secretaría de Innovación Pública, la plataforma virtual argentina.gob.ar/verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el certificado ‘Verano’, un registro para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas”, concluyó.

Turismo en Chubut

En Chubut la actividad turística comienza a reactivarse, si bien hay más consultas que reservas para los meses de enero y febrero, producto de la incertidumbre en torno a la pandemia de coronavirus, el turismo intracomarcal resultó notorio durante el fin de semana largo.
Playas colmadas en Puerto Madryn, Playa Unión y Rada Tilly, fueron el resultado de los viajes dentro de la provincia, y algunos ingresos desde otras provincias que arribaron vía aérea y terrestre. Si bien, por momentos la gran cantidad de personas en la costa, llamó la atención de las autoridades sanitarias, la mayoría de los visitantes asegura cumplir con las medidas de prevención, según revelaron fuentes oficiales.


COMENTARIOS