MODIFICARON LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Covid-19: Declaran a Esquel y Trevelin con circulación local en conglomerado


En una conferencia de prensa que se celebró este domingo, autoridades de Esquel y Trevelin confirmaron que las localidades de Esquel y Trevelin están con circulación local en conglomerado de Covid-19. En este sentido, solicitaron la responsabilidad de todos para que el virus no se propague. En tanto que confirmaron que en el transcurso de las próximas horas anunciaran nuevas medidas por 15días.
Esto se dio luego de que el sábado se dieran a conocer 15 casos positivos de coronavirus en Esquel y dos casos en Trevelin. Al respecto, el doctor Emiliano Biondo anunció que en Esquel y Trevelin “comenzaron a incrementarse los casos, se generaron 41 contagios en la ciudad de Esquel en 10 días y 15 casos en la localidad de Trevelin. Esto nos muestra que, en algunos casos al no tener un nexo epidemiológico, cada dos días se van duplicando los casos”.
“En este marco de este nivel de contagios y de propagación de la enfermedad damos el inicio a una ‘transmisión local en conglomerado’”, confirmó Biondo.
Por su parte, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, remarcó que “el día temido por todos empieza a llegar a nosotros, si nosotros hasta hoy estuvimos distintos al resto fue por un trabajo en conjunto entre todas las instituciones, hoy el tema es más complejo y esto nos complica aún más”.
“Esto nos obliga a nosotros a tomar estrategias en conjunto: tenemos dos opciones o la seguimos peleando como hace nueve meses o esperamos a que llegue gente al hospital”, sostuvo el jefe comunal, al mismo tiempo que agregó que “creo que todavía podemos paliarla para poder lograr contener el brote, tenemos que tomar decisiones complicadas”.
Además, Ongarato adelantó que “comenzamos a trabajar, en las próximas horas tendremos novedades y definiciones con un horizonte de 15 días”.
Cabe destacar que en la conferencia celebrada este domingo participaron Ongarato; el director del Área Programática de Esquel, Roberto Alonso; y los doctores Biondo, Leonardo Boquet y el comisario Vicente Avilés.


COMENTARIOS