UNA CHISPA DE UNA AMOLADORA PROVOCÓ EL SINIESTRO

Controlaron incendio de pastizales en el acceso norte a Madryn


Un incendio de pastizales pudo ser controlado en la tarde de este miercoles en el acceso norte a Puerto Madryn, el cual se originó por una chispa de una amoladora cuando trabajadores montaban un cartel publicitario a la vera de la ruta.
El siniestro ocurrió en el cruce de las rutas provinciales Nº 1 y 2; y los bomberos volvieron a reiterar las recomendaciones para evitar tales situaciones.
Una chispa generó que la vegetación comenzara a arder, por lo que se convocó a personal de Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron allí con una dotación que logró controlar y sofocar el principio de incendio, que se vio favorecido por la sequedad de las pasturas y la intensidad del viento presente.
En este sentido, desde el cuartel madrynense “este incidente confirma lo que desde la institución bomberil se viene recalcando y poco se tiene en cuenta”.
“El trabajo al aire libre sobre pastizales o material combustible, con amoladoras u otras herramientas que produzcan chispas, puede desencadenar un incendio de magnitud ya que con condiciones meteorológicas adversas se propagará rápidamente”, sentenciaron.
“Construir una ‘Cultura de la Prevención’ conlleva comenzar a ser conscientes de estas precauciones que hasta hoy no eran tenidas en cuenta. Amerita reaprender, en muchos aspectos, nuestras prácticas, reeducarnos”, continuaron.
Remarcaron que “no solo creemos que es posible, y para ello la institución lleva a cabo múltiples acciones de comunicación y prevención para acompañar a la comunidad a hacerlo, sino que es absolutamente necesario”, puntualizaron.


COMENTARIOS