TRAS CONFIRMARSE LA CONDENA POR ABUSO SEXUAL

Detuvieron en Esquel a Juan Luis Ale


El ex jefe de Policía, Juan Luis Ale, comenzó a cumplir la condena de ocho años de prisión por abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante contra dos hermanas menores, en hechos ocurridos entre 1998 y 2001. Este miércoles al mediodía los jueces de la Cámara Penal, Flavia Trincheri, Rafael Lucchelli y Adrián Barrios confirmaron por mayoría la sentencia que se había dictado el 20 de agosto pasado.
El jefe de la Brigada de Investigaciones de Esquel, el comisario Pablo Carrizo, encabezó la diligencia junto a otros tres efectivos.
«A las 18.30 fuimos notificados por la doctora María Hernández del Ministerio Público Fiscal de Madryn que por una orden del juez Marcelo Orlando se había dispuesto la detención de Juan Ale. Así que nos acercamos a su domicilio y realizamos la diligencia, sin inconveniente alguno, aunque solicitamos la presencia de su abogado, Daniel Sandoval, para que presenciara el procedimiento», explicó Carrizo.

«Desarrollamos el procedimiento según las normas procesales vigentes, fue normal. Fui personalmente acompañado de otros tres empleados más, inmediatamente anoticié al jefe de Unidad porque la diligencia se estaba haciendo en su jurisdicción y también al jefe de Policía en Rawson», remarcó el responsable de Investigaciones en declaraciones a Radio 3.
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional, el comisario mayor Vicente Avilés, señaló que «al menos hoy permanecerá alojado acá y después veremos un eventual traslado. Las condiciones carcelarias son complejas en toda la Provincia, así que es materia de evaluación».
«No nos hizo ningún pedido especial, se refirió solo a la presencia de su abogado y asumió el arresto. Estaba solo en su casa y no ofreció ningún tipo de resistencia», recalcó.
«Teníamos conocimiento que se había confirmado la sentencia y suponíamos que iba a ordenarse esta diligencia procesal», admitió Avilés.


COMENTARIOS