LA MÁXIMA PENA POSIBLE SON 20 AÑOS DE PRISIÓN

Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de su bebé


En la ciudad de Puerto Madryn, un hombre fue encontrado culpable de abusar sexualmente de su hijo, apenas un bebé.
Al respecto, la fiscal María Angélica Cárcano, a cargo de la investigación, explicó que la condena es por abuso sexual agravado: “La víctima es un bebé, que fue abusado por su padre. La madre de la criatura realizó la denuncia y los protocolos médicos determinaron que el niño fue víctima de abuso sexual”.

Pena

Conocido el veredicto de culpabilidad dispuesto por el Tribunal integrado por Sergio Piñeda, Stella Eizmendi y Yamila Flores, la próxima semana será la denominada audiencia de “cesura de pena”, donde la Fiscalía y la Defensa solicitarán a los jueces la pena que entienden debe cumplir el condenado, quien actualmente se encuentra detenido.
Desde Fiscalía precisaron que se omitieron los nombres de las personas involucradas para preservar la identidad de los menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, por la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.
La ley penal, dispuesta por los legisladores, reprime con penas de 8 a 20 años de cárcel cuando se abusa a una persona con acceso carnal y el hecho es cometido por un ascendiente.


COMENTARIOS