POR UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO OCURRIDO EN 2016 EN SARMIENTO

Condenan a coautor de homicidio culposo de dos hermanas


Se conoció el veredicto del juez Jorge Novarino, el juicio por el homicidio culposo de las hermanas Solange de los Ángeles (18) y Araceli Abigail Hernández (15), acaecido el 30 de diciembre de 2016 en la intersección de las calles España y Alberdi de la localidad de Sarmiento. Novarino declaró a Luis Alberto Saldivia, coautor penalmente responsable de homicidio culposo agravado por haber más de una víctima fatal.
De la prueba producida en el debate, se conoció que Saldivia circulaba con 1.12 de alcohol en sangre y a una velocidad superior a la habilitada por ley. De las pericias surge la corresponsabilidad de Saldivia y de Gallardo, conductor del vehículo en el que circulaban las víctimas fatales. La situación procesal de Gallardo espera definición de la Cámara Penal.
En esta etapa del juicio se discutió la responsabilidad penal, cuestión resuelta en favor del planteo de la Fiscalía, representada por la Fiscal General Laura Castagno. El martes 15 se realizará el debate para determinar la pena.
El 30 de diciembre del 2016, a las 01:50, Lucas Gallardo conducía su vehículo Volkswagen Gold, en compañía de las hermanas Solange y Araceli Hernández. El rodado se desplazaba por calle Alberdi, llegando a la intersección con la calle España. En la pieza acusatoria, Castagno, sostiene que el conductor del rodado manejaba de manera imprudente. En este marco, afirma que Gallardo, circulaba a una velocidad superior a la permitida.
Asimismo, agrego que el imputado no respetó la prioridad de paso, que tenía el vehículo que transitaba por la derecha. En consecuencia, se produjo la colisión contra la camioneta que conducía Luis Saldivia.
Para la parte acusadora, Saldivia también obró de manera imprudente, en función de que transitaba sin respetar los límites de rapidez, establecidos por las leyes de tránsito. A este agravante, agregó que el imputado tenía un elevado estado de intoxicación alcohólica. Esta situación no le permitió el dominio de su vehículo.
El choque entre los dos rodados, provocó el vuelco del automóvil que conducía Lucas Gallardo, en compañía de las víctimas. Producto del impacto, Solange de los Ángeles Hernández, fue trasladada al hospital local para su atención. Había sufrido un politraumatismo de cráneo. Falleció el 30 de diciembre a las 03:10.


COMENTARIOS