LA CONCEJAL PEREYRA BRINDÓ PRECISIONES DE LA INICIATIVA

Comodoro ya cuenta con un Registro de Economía Social y Regulación de Ferias


Se creó en Comodoro Rivadavia el Registro de Economía Social y la Regulación de Ferias. Según la concejal Sonia Pereyra, representante del bloque del Frente de Todos, esto servirá para aglutinar productores en la Feria Franca Municipal.
En una entrevista con Canal 9 de la ciudad petrolera, la edil remarcó que la localidad carecía de un organismo de estas características. Al respecto de la aprobación dijo: “Es un registro para tener todo y para saber cuántos productores y familias están en esa situación”.
“Lo de las ferias es más que nada la regulación de la localización y comercialización de los productos, ya sea alimenticios, de frutihortícolas, de granja. Esos registros los va a tener a cargo la Subsecretaría de Economía Social, que depende de la Secretaría de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad”, indicó la concejal Pereyra.
En otro orden, la edil remarcó que “todo lo que tenga que tener la habilitación de la Dirección de Habilitaciones, lo van a tener que coordinar con la Dirección de Bromatología de la Municipalidad”.
Por último, la concejal del Frente de Todos apuntó que desde el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia “se trató de unificar las ordenanzas que ya estaban en desuso y por eso se crea esta, y la feria se va a llamar Feria Franca Municipal”.


COMENTARIOS