EL INTENDENTE LUQUE RECIBE AL VICEMINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN

Comodoro organiza el plan de colocación de vacunas por Covid-19


El intendente Luque recibirá este lunes al viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, quien visitará por segunda vez en el año la ciudad de Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad el objetivo es avanzar en la logística que demandará la aplicación de las dosis para prevenir el coronavirus.
El Intendente había anunciado la semana anterior la pronta llegada de las vacunas, este lunes llegará a Comodoro el viceministro Medina, a fin de analizar los procedimientos que conllevará la colocación de las dosis, teniendo en cuenta que serán para la población más riesgosa.
En principio, Luque sostuvo que “trabajaremos junto al ministro Puratich y Arnaldo Medina, los tres estamentos del Estado, para coordinar la vacunación de manera organizada. Estamos hablando de miles de dosis y es necesario organizar los lugares y la población de destino con los protocolos necesarios”. En este punto, ya anticipó que trabajará en conjunto con los centros de jubilados y pensionados, que contienen a gran parte de la población de riesgo necesaria de ser vacunada.
Además, la visita del viceministro podrá “darnos precisión sobre la cantidad de dosis que recibirá Chubut y Comodoro, teniendo en cuenta que nuestra ciudad será un punto estratégico y estaremos abocados al plan de vacunación”, anticipó Luque.
El intendente garantizó que el Municipio pondrá a disposición la Secretaría de Salud y las áreas necesarias para organizar la logística, tal cual sucedió con el Plan Detectar, que se sigue manteniendo en la ciudad. Aún se espera conocer cuál será la vacuna que llegará, puesto que el Gobierno Nacional firmó convenio con tres laboratorios diferentes AztraZeneca, Pfizer y Sputnik V.


COMENTARIOS