FÚTBOL LIGA PROFESIONAL

Cierre de la 6° Fecha y sorteo de la fase Campeonato


La Copa de la Liga Profesional culminaba anoche al cierre de esta edición, con su instancia clasificatoria con los últimos dos encuentros validos por la 6° y última fecha.
Argentinos ante Estudiantes y San Lorenzo frente a San Lorenzo, se disputaban su clasificación a la siguiente fase de la competencia. Tras la finalización de estos cotejos, se realizaba el sorteo de la Fase Campeonato y la Fase Complementación.

Los que ya clasificaron y esperan sorteo

Al cierre de esta edición, la Copa de la Liga Profesional realizaba, luego de la disputa de los últimos dos cotejos de la fase clasificatoria de grupos, el sorteo de las dos zonas de la Fase Campeonato y las dos de la Fase Complementación.
La primera de las fases será disputada por los dos primeros de cada zona, mientras que la segunda será jugada por los terceros y cuartos.
Los clubes que ya lograron su lugar en la instancia Campeonato son Atlético Tucumán, Arsenal, Colón, Independiente, River, Banfield, Huracán, Gimnasia, Boca, Talleres y San Lorenzo.
En tanto, por la Complementación, estarán Unión, Racing, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Rosario Central, Godoy Cruz, Vélez, Patronato, Newell’s, Lanús y Estudiantes. Aún resta por definir la Zona 5, particularmente las situaciones de Argentinos y Aldosivi.

Como será el sorteo

En el sorteo, para la Fase Campeonato se conformarán dos grupos/zonas (A y B) de seis equipos cada una, compuestas por tres cuadros que hayan resultado primeros y otros tres que hayan terminado segundos. Los primeros jugarán tres partidos de local y los segundos, dos.
En la Fase Complementación, por otra parte, se conformarán dos grupos/zonas que incluirán a tres conjuntos que hayan finalizado terceros y otros tres que terminaron cuartos. Los terceros jugarán tres partidos de local y los cuartos, dos.
En esta segunda fase, no podrán chocar equipos que lo hayan hecho durante la etapa clasificatoria. No hay ningún tipo de limitación respecto a clásicos, con lo cual podría haberlos si el sorteo así lo determina. Terminado el evento para conocer las nuevas zonas, se sabrá el fixture de las cinco fechas a disputar en cada grupo y, luego, días y horarios de la jornada inicial.

Cómo sigue el torneo

Los ganadores de los dos grupos de Fase Campeonato jugarán una final a partido único y en cancha neutral para determinar al vencedor del torneo y el cupo para la Copa Libertadores 2021.
Los triunfadores de la Fase Complementación también disputarán una definición (a un solo partido y en cancha neutral). El que gane, jugará con el perdedor de la final de la Fase Campeonato en busca de un lugar en la Sudamericana 2021.


COMENTARIOS