SE ABORDARON LOS PROYECTOS REGIONALES PARA EL 2021

Chubut en la Asamblea del Consejo Federal de Cultura


De manera on line se llevó a cabo la última Asamblea del Consejo Federal de Cultura del año, de la cual participó el subsecretario de Cultura de la provincia del Chubut, Matías Cutro, junto a los representantes de todas las provincias y el Ministerio de Cultura de la Nación, con el propósito de hacer un balance del sector frente este año de pandemia.
Durante el encuentro se estableció la prórroga de la Junta Ejecutiva hasta la próxima asamblea, que se realizará de manera presencial en el mes de marzo del 2021.

Becas

En la asamblea se abordaron los proyectos regionales que se trabajarán el próximo año y se profundizó la convocatoria a Becas 2020 y se destacó la importancia que tiene para el Consejo Federal de Cultura generar oportunidades para quienes desean realizar proyectos culturales. La misma estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2020 y la finalización del proyecto será el 31 de mayo de 2021.
Estas becas tienen como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de herramientas que fortalezcan la posición del sector cultural. Las mismas están destinadas a artistas, gestores/as e investigadores/as, cualquiera sea la disciplina o sector cultural en que se desempeñen y presenten un Proyecto Cultural Colaborativo. Esto indica que los postulantes deberán ser grupos de al menos dos personas y que no podrán presentarse proyectos individuales.
Se otorgará una beca por provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El monto máximo a otorgar por solicitud es de hasta 120.000 pesos. Podrán participar argentinos/as o extranjeros/as con dos años de residencia en el país, mayores de dieciocho años.
Las autoridades provinciales del área de Cultura seleccionarán tres proyectos de sus respectivas jurisdicciones y los elevará a la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura para su evaluación administrativa. Una vez finalizado este proceso, la Junta los presentará a un jurado externo que elegirá un proyecto por provincia. Todos los interesados en esta convocatoria podrán acceder toda la información y a la plataforma de inscripción en: https://www.cfcultura.com.ar/becas-2020/


COMENTARIOS