SESIONÓ LA LEGISLATURA

Chubut aprobó el cultivo y producción de cannabis medicinal


En la sesión virtual de este jueves, los diputados aprobaron la creación del “Programa de Cultivo y Producción de Cannabis para Fines Científicos, Medicinales y/o Terapéuticos” impulsada desde el bloque del PJ.

Cannabis medicinal

El programa de cultivo de cannabis, establece que tendrá como objetivo sembrar, cultivar y guardar cannabis y sus derivados para todas las personas radicadas en la provincia del Chubut y bajo recomendación médica para su uso terapéutico.
Las personas autorizadas para abastecer y autoabastecerse son el Estado Provincial; Asociaciones Civiles; Organizaciones No Gubernamentales sin Fines de Lucro.
El Estado Provincial creará El Registro Provincial de personas y/u organizaciones autorizadas al autoabastecimiento de cannabis con fines terapéuticos.
La autoridad de aplicación extenderá certificado oficial validando la autorización de su cultivo con fines terapéuticos.
Autorizar al Poder Ejecutivo a realizar convenios y autorizaciones que fueran necesarios para importar insumos, material genético (semillas), destinados a la producción, desarrollo e investigación de cannabis para uso medicinal.
La autoridad de aplicación deberá establecer pautas y protocolos precisos de investigación junto a Universidades Nacionales con Sede en la Provincia, La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Será autoridad de aplicación de la presente Ley El Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut.
Se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar adecuaciones presupuestarias que sean necesarias con el fin de dar rápida operatividad a la presente Ley.
El Poder Ejecutivo reglamentará la ley en el término de 90 días a partir de la sanción de la misma.


COMENTARIOS