FÚTBOL - COPA LIBERTADORES

Boca sacó un buen resultado en la ida y sueña con los Cuartos


En la noche del miércoles, Boca Juniors venció en condición de visitante a Internacional de Brasil, por 1 a 0, en el juego de Ida de los Octavos de final de la Copa Libertadores 2020.
Carlos Tevez marcó para el conjunto “Xeneize”; logrando un resultado que deja bien ubicados a los de Miguel Ángel Russo para la definición de la llave la semana próxima en Buenos Aires. Además se conocieron otros dos clasificados a la venidera instancia.

“El Xeneize” define en casa

Boca Juniors derrotó el pasado miércoles en el juego de ida de Octavos de Final de Copa Libertadores CONMEBOL 2020, a Internacional de Brasil, por 1 a 0 en condición de visitante.
“El Xeneize” homenajeó a Diego Armando Maradona con una victoria y lo hizo Carlos Tevez, marcando el gol del triunfo y exhibiendo una camiseta regalada por “el Diego” al “Apache” tiempo atrás.
Carlos Tévez cumplió su promesa de honrar a su ídolo y amigo, fallecido hace una semana a los 60 años. El Apache marcó, en el 63, luego de que Eduardo Salvio aprovechara para asistirlo ante una desconcentración de la zaga colorada.
Los argentinos supieron sobreponerse a la lluvia que empapó al estadio Beira Rio de Porto Alegre para llevarse la ventaja a Buenos Aires, en un cotejo que debió disputarse hace una semana, justamente el día en que murió el Pibe de Oro, pero que fue aplazado por el estrecho vínculo de Diego con los Xeneizes.
Aunque intentó sin éxito revertir el marcador, el Inter de Abel Braga, ausente por covid-19, sigue sin levantar cabeza tras la salida del argentino Eduardo Coudet de la dirección técnica hace tres semanas.
La serie tendrá su juego de vuelta el próximo 9 de diciembre en el Estadio La Bombonera; buscando el ganador su pase a Cuartos donde el rival será Racing Club de Avellaneda, que eliminó al campeón Flamengo.

Más clasificados

El paraguayo Libertad avanzó a cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores tras imponerse 2-0 como visitante al boliviano Wilstermann, en partido de vuelta jugado este miércoles en Cochabamba que premió la contundencia de los guaraníes en el ataque.
Oscar Cardozo abrió el marcador a los 67 minutos y él mismo sentenció el cotejo a los 79, convirtiéndose en el verdugo de Wilstermann.
La llave registra un marcador acumulado de 5-1 a favor Libertad que en casa se había impuesto por 3-1 al equipo ‘aviador’. Libertad se enfrentará en la siguiente fase con el brasileño Palmeiras.
Por su parte, el mencionado Palmeiras clasificó sin mayores esfuerzos al golear 5-0 a su par ecuatoriano e Delfín en Sao Paulo, tras haberlo vencido 3-1 en Manta.
El club paulista, que dirige el portugués Abel Ferreira, se dio un festín en el estadio Allianz Parque con actuaciones estelares de jóvenes surgidos de las divisiones inferiores.
Con dos goles (49, 60) y una asistencia, el atacante Gabriel Verón se erigió como la gran figura. El volante Patrick de Paula (29), Willian (52) y Danilo (90+4) sellaron la paliza. El ‘Verdao’ enfrentará en cuartos a Libertad de Paraguay.
En tanto, Nacional de Uruguay, clasificó a los Cuartos coperos al vencer 4-2 en definición por penales al ecuatoriano Independiente del Valle, luego de un empate sin goles en los 90 minutos en Montevideo.
La definición desde el punto blanco se forzó por el 0-0 registrado en el partido de ida en Quito.
Los cuatro goles del ‘Bolso’ fueron marcados por Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro, Claudio Yacob y Emiliano Martínez. El tiro de Felipe Carballo se fue afuera.
Los dos del plantel ecuatoriano fueron logrados por Efren Mera y Gabriel Torres. El tiro de Cristian Pellerano fue detenido por el arquero Sergio Rochet y el de Richard Schunke se fue por encima del travesaño.
Nacional enfrentará en los Cuartos al equipo de Marcelo Gallardo, River Plate; que el pasado martes había vencido en su llave de Octavos a Paranaense.


COMENTARIOS