FÚTBOL COPA LIBERTADORES

Boca – Racing definen el pase a Semis


Este miércoles, desde las 21:30 horas, Boca Juniors y Racing de Avellaneda, jugarán el cruce de Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020.
El ganador, concretará su lugar en la Semifinal, para jugar ante Santos de Brasil. En la otra Semi, estará River Plate jugando frente a Palmeiras, que jugarán desde el martes 5 de enero.

Se define la llave

Este miércoles en la noche, Boca Juniors buscará vencer por dos goles de ventaja Racing de Avellaneda, ganador en el juego de Ida del cruce de Cuartos de final de la Copa CONMNEBOL Libertadores 2020.
Jugarán desde las 21:30 horas en el Estadio “La Bombonera”, en una serie que tiene con ventaja a los “Académicos” que ganaron el primer partido por 1 a 0 con el gol de Melgarejo; y que, acrecentando las posibilidades de los dirigidos por Sebastián Beccacece, ya han eliminado en Octavos al campeón defensor Flamengo.
Teniendo en cuenta que “La Acadé” ganó en la Ida por 1 a 0, Boca deberá ganar 2-0 o por margen mayor para quedarse con el boleto a las semifinales, donde espera el Santos de Brasil, que eliminó al Gremio.
De su lado, Racing apuesta a volver a estar entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores después de 23 años (1997), y a más de medio siglo de su único título del mayor torneo continental (1967).
En este contexto, Boca deberá volver a hacerse fuerte en su propio estadio, donde sufrió varias e inesperadas derrotas recientemente, dos por la Copa Diego Maradona local (ante Lanús y Talleres) y otra en los octavos de final, ante el Inter de Porto Alegre, aunque consiguió el pase a cuartos en definición por penales.
Boca Juniors – Racing, que jugarán a todo o nada esta noche de miércoles, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, mientras que el VAR estará a cargo del argentino Patricio Loustau.

¿Cómo se jugarán las Semifinales?

La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL comunicó la programación de las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores.
El invicto Palmeiras, dueño de la Libertadores de 1999, será el rival de River, una semifinal de difícil pronóstico pero con garantía de gran espectáculo: será el partido de Ida el día 5 de enero, a las 21:30 horas a jugarse en el Estadio “Libertadores de América” donde el conjunto que comanda Marcelo gallardo hace las veces de local. La Vuelta, será el 11 de enero en el Allianz Parque de Brasil.
La otra semifinal ya tiene a Santos clasificado y a la espera por Boca Juniors o Racing, que apenas el miércoles dieron el punta pie inicial a su serie de los cuartos de final y que dejó con ventaja a la ‘Academia’ en la ida al imponerse por 1-0.
En tanto, el 6 de enero, el ganador de Boca/ Racing recibirá a Santos en la Argentina; mientras que la Vuelta será el 13 de enero a las 19:15 horas en Villa Belmiro brasileña.
La Final Única se disputará el 30 del mismo mes en el Maracaná en Rio de Janeiro.


COMENTARIOS