HUBO PROCEDIMIENTOS EN PLAYA UNIÓN, MADRYN Y RADA TILLY, ENTRE OTRAS CIUDADES

Ante las restricciones se multiplicaron las fiestas clandestinas


La extensión de las medidas de Distanciamiento Social Obligatorio a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus implica la prohibición de las reuniones sociales multitudinarias, aunque las denominadas fiestas clandestinas se reportaron en numerosas ciudades del país, y Chubut no fue la excepción.
Al norte de Playa Unión, el balneario de Rawson, desactivaron una fiesta a la orilla del mar de la cual participaban alrededor de 500 jóvenes y secuestraron 250 litros de alcohol. En tanto, desbarataron otra fiesta clandestina en Rada Tilly luego que la policía irrumpió este viernes por la madrugada en una vivienda de la avenida costanera donde había más de 40 personas. Al tiempo que en las primeras horas de la Navidad, hubo un procedimiento en la zona de Las Quintas de El Mirador en Puerto Madryn donde había más de 100 jóvenes disfrutando de una velada.
En la capital provincial, el procedimiento fue llevado adelante en la madrugada, en el sector norte lugar conocido como «El Sombrerito» a unos 12 km del centro de la villa balnearia, y fue realizado por personal de la comisaría Playa Unión y la colaboración del grupo de infantería Rawson y personal de Sección Operaciones, procedieron a desactivar reunión de alrededor de 500 jóvenes en la playa tercera bajada de pescadores, se incautó 250 litros de bebidas alcohólicas con variada graduación.
Por otro lado, a las 3:45 horas la Comisaría de Rada Tilly realizó un operativo en una fiesta clandestina que se estaba llevando adelante en un domicilio de Avenida Armada Argentina al 100. La situación irregular fue advertida durante un patrullaje preventivo.
En el lugar había más de 40 personas al momento de la llegada del personal policial, muchas de las cuales huyeron al advertir la presencia de los agentes. Se dio intervención a Fiscalía y se imputó a 13 personas por el delito que prevé el artículo 205 del Código Penal Argentino, que indica que «será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».
En la ciudad del golfo, cerca de las 3.30 en un quincho ubicado en la zona de Quintas del Mirador y Solana de la Patagonia. Hasta el sitio se trasladó una importante comitiva policial que corroboró la presencia de al menos 100 personas que se hallaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
De inmediato se dio intervención al área de inspecciones generales del municipio de Puerto Madryn que secuestró en el lugar 2 parlantes, un amplificador de sonido, una máquina de humo, juegos de luces y más de 100 litros de bebidas.


COMENTARIOS