TAMBIÉN SE PODRÍA VIAJAR ENTRE PROVINCIAS

A partir del 15 de diciembre queda habilitado el turismo en todo Chubut

En el marco de los arduos reclamos que se están esgrimiendo por parte de los agentes turísticos de la zona cordillerana, el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, se manifestó al respecto de una reunión virtual que mantuvo con funcionarios del Gobierno Provincial al respecto de la apertura de actividades en Chubut.
En primer lugar, el jefe comunal remarcó que “la conclusión que se sacó y a la que se llegó hoy es que estaría saliendo el decreto. En principio, lo que ellos manifiestan es que la zona de los Andes había quedado en una burbuja, entendiendo más que nada una forma de cuidado”.
Además, agregó que “lo que sí está programado y nos confirmaron en la reunión es que a partir del 15 (de diciembre) cuando abra Nación, Provincia adhiere automáticamente y estarían todos los lugares de la Provincia habilitados para que esté el tránsito de todos los turistas a nivel provincial y nacional”.
“Esto va a decir el próximo decreto, según nos manifestaron el ministro de Gobierno, (José María) Grazzini, y el ministro de Salud, Fabián Puratich”, apuntó el intendente de Trevelin.
Al ser consultado si con esto se destrababa el conflicto que se había iniciado durante esta semana, ante la falta de precisiones de la administración de Mariano Arcioni para el sector turístico, Ingram dijo: “Entendemos que sí, que tiene que ver un poco también con cómo se lleva adelante la noticia y el mensaje. Creo que se podía haber salido desde el Gobierno Provincial, tanto el ministro de Salud o el de Gobierno, y haber manifestado cuál era el plan y cómo se iba a llevar adelante”.
En esta misma línea, cuestionó que luego de que los agentes del área presentaron los protocolos correspondientes y dialogaron con los principales referentes del Poder Ejecutivo desde donde se les anunció un cronograma de aperturas. Al respecto, destacó que “ya quedaba ese mensaje y muchos empezaron a trabajar en base a eso. Cuando se encuentran hace dos días con que supuestamente la apertura intercomarcal no se lleva adelante y vuelve todo para atrás y genera una duda con lo nacional, los prestadores se molestan porque todos habían empezado a trabajar en reservas y con un trabajo que tienen que ver con mucha previsibilidad”.
“Al ver trunco eso, eso generó las dudas. Creo que el mensaje de hoy (por ayer) si se hubiese dado en ese momento y se hubiese salido el ministro a decir que por estos 15 días quedamos en esta burbuja comarcal, pero a partir del 15 de diciembre se abre lo nacional para toda la provincia, creo que se da una previsibilidad y el prestador turístico iba a saber cómo avanzar con todo lo que tiene que ver con reservas”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS