BÁSQUET LIGA NACIONAL

Victoria para Gimnasia de Comodoro en “La burbuja” de la Liga


El Diario | Comodoro | Deportes

En la noche del sábado, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, disputó su segundo juego de la Fase Regular de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet Temporada 2020/2021.
Fue triunfo de los comandados por Martín Villagrán por 78 – 68 ante Hispano Americano de Río Gallegos, con 21 unidades aportadas por Juan Manuel Rivero. El martes, jugará la 3° Fecha, ante el joven y talentoso Bahía Basket.

Segundo festejo de “el Verde” en la Liga

En el marco de la 2° Fecha de la Fase Regular de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol Temporada 2020/2021, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continua en su buena racha.
El sábado en la noche, con un juego sólido, “El Verde” se quedó con el clásico patagónico ante Hispano Americano de Rio Gallegos por 78 a 68; con Juan Manuel Rivero como figura del partido aportando con 21 puntos, mientras que en los santacruceños, se destacó Barlow con 18 unidades.
Luego de un comienzo parejo, en donde ambos equipos no se sacaban ventaja y se prestaban el dominio del marcador, Gimnasia de la mano de Rivero y Romero fueron forjando una diferencia que promediando el segundo tiempo se hizo más notoria para irse al descanso largo con doble dígito entre ambos equipos. Cierre arriba para los de Comodoro por 46 a 35.
El tercer capítulo fue deslucido e impreciso para ambos equipos. Sin embargo Gimnasia logró estirar la diferencia para cerrar 58 a 42 y lograr la máxima del partido.
El descenlace fue un correlato del juego. Los de Comodoro siguieron exhibiendo un gran juego colectivo sustentado en la experiencia de Romero, Treise, Orresta y Rivero. Hispano apeló a la rotación pensando en lo que viene, el próximo martes ante San Lorenzo.
Un gran comienzo en la presente Liga, ha tenido el conjunto que comanda Martin Villagrán, luego de las victorias ante Argentino de Junín del viernes y ante Hispano del sábado; esperando continuar en el buen camino este martes.
Por la 3° programación de la fase regular de la Conferencia Sur, “El Verde” se medirá ante Bahía Basket, el equipo bahiense joven y talentoso que lidera Juan Ignacio “Pepe” Sánchez. Será desde las 16:45 horas.


COMENTARIOS