BÁSQUET DE CARA A LA LIGA NACIONAL

“Verde” de alta y regresando a los entrenos


El plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, recibió el alta médica luego de los casos positivos de COVID-19 sufridos durante “la burbuja” sanitaria en el inicio de la Liga Nacional de Básquet.
Una vez que tuvieron el alta, los jugadores regresaron a tierras comodorenses y regresaron a los entrenamientos lentamente, buscando su mejor preparación de cara al reinicio del certamen.

Gimnasia en Comodoro y sigue las prácticas

Hace poco más de unas dos semanas, se detectaron varios casos de COVID-19 en “la burbuja” sanitaria de la Liga Nacional de Básquetbol, competencia que, tiene a Comodoro Rivadavia como representante de la provincia del Chubut y que, precsaimente, contó con varios jugadores afectados al virus.
Luego de transitar la recuperación en la ciudad de Buenos Aires, los basquetbolistas recibieron el alta médica y lograron regresar a la ciudad petrolera, mientras retoman los entrenos y se preparan para el reinicio del certamen.
El capitán Diego Romero fue el primer caso registrado, al que luego se sumaron unos siete compañeros y un integrante del Cuerpo Técnico. Mientras estos se recuperaban en el hotel designado para la Conferencia Sur, el resto quienes dieron negativo, volvieron a Comodoro.
Una vez con el alta médica, pudieron volver a Chubut y retomar las prácticas, lentamente, pensando en lo que será el reinicio del certamen.
Por su parte, el jugador Miguel Ruiz, que fue convocado por Venezuela, se quedó en Buenos Aires para disputar las Ventanas FIBA con su Selección; mientras que los cubanos Yoanki Mencia y Pedro Bombino viajaron a Punta Cana (República Dominicana) para hacer lo propio con su país.
Vale destacar que la organización de la Liga, la AdC y la CABB, piensan en retomar esta Temporada suspendida “provisionalmente” por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; una vez que culmine la ventana FIBA que se juegan en CABA. Seria entre el 3 y 5 de diciembre.


COMENTARIOS