BÁSQUET LIGA NACIONAL

Triunfo de “El Verde” en el debut liguista


Con una victoria, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia dio inicio a la Temporada 2020/2021 de la Liga Nacional, tras vencer a Argentino de Junín por 82- 71.
Diego Romero, fue el destacado en el goleo del “Verde” con 25 unidades además de 11 rebotes. Esta noche de sábado, los comodorenses jugarán su 2° juego de la fase regular ante Hispano Americano desde las 21:30 horas y con TV de DirecTV Sports.

Inicio con triunfo

Por la 1° fecha de la Zona Sur, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, se impuso en la tarde del viernes ante Argentino de Junín, por 82-71 y en el juego de que dio comienzo a la participación de los chubutenses en la Liga Nacional Temporada 2020/2021.
El Estadio “El templo del Rock” del club Obras Sanitarias fue el escenario del juego, que recibirá todos los partidos de la fase regular de la Conferencia Sur, en esta disputa en modalidad “burbuja”.
Esta noche, jugará nuevamente el equipo comodorense, al medirse ante Hispano Americano, a partir de las 21:30 horas y con televisación de DirecTV Sports.

Gimnasia festejó ante Argentino

En el debut para ambos equipos en esta nueva temporada de La Liga Nacional, Gimnasia se adueñó del encuentro y superó a Argentino por 82 a 71.
El capitán del equipo, Diego Romero, fue el destacado, con 25 puntos, 11 rebotes, y 5 asistencias.
Gimnasia venció a Argentino de Junín por 82 a 71 en lo que fue el inicio de La Liga Nacional de Básquetbol para ambos equipos por la Conferencia Sur.
En el conjunto de Martín Villagrán, el más destacado fue Diego Romero con 25 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Franco Giorgetti aportó 14 unidades y 6 rebotes y Sebastián Orresta 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.
Por el lado del elenco de Junín, Jonatan Slider sumó 20 puntos y 7 rebotes, mientras que Agustín Pérez Tapia terminó con una muy buen actuación con 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
Mañana sábado, en la próxima fecha de la Conferencia Sur, Gimnasia se medirá con Hispano (será televisado por DirecTV Sports), mientras que Argentino lo hará con San Lorenzo.

Presencia de madrynenses

En uno y otro equipo, se dieron presencias de madrynenses: en Gimnasia, estuvo Martín Yangüela, entrenador de básquetbol y siendo el Asistente Técnico del coach en Jefe, Martín Villagrán.
En tanto, por parte de Argentino, estuvo el base Juan Ignacio Laterza, jugador que se incorporó esta Temporada al conjunto juninenses, quien aportó 5 unidades a su planilla personal.

“Nico” debutó con la Boca

Previo al juego de Gimnasia – Argentino, jugaron en el mismo escenario Boca Juniors y Bahía Basket. Precisamente en el conjunto “Xeneize” se dio el debut oficial del trelewense Nicolás de Los Santos con la camiseta N°5 del equipo que comanda Gonzalo García.
Fue triunfo del boquense por 96 – 95, con 14 unidades aportadas por el base formado en Racing Club. El goleador del partido fue el escolta, también con paso por Gimnasia de Comodoro, Leonel Schattmann, con 30 puntos.


COMENTARIOS