TRABAJAN EN LA REGLAMENTACIÓN ANTE EL ALTO COSTO DE IMPORTAR EL PRODUCTO DESDE LOS EE.UU.

Trevelin se encamina a producir aceite de cannabis en 2021


El concejal del PJ en Trevelin, Jorge Rocha, se refirió a la adhesión del Municipio a la Ley de Cannabis y el proyecto para avanzar el año entrante sobre la producción de aceite.
En diálogo con AzM Radio, explicó que “se hizo la presentación de la iniciativa y adhesión a la Ley 601 de Investigación Científica y Médica de Derivados del Cannabis, y a la Ley 588 de la Aplicación del Aceite de Cannabis al Vademecum de la Salud Pública provincial” y remarcó que “se aprobó por unanimidad, así que, de aquí en adelante, trabajaremos en reglamentaciones para que en algún momento Trevelin pueda producir el aceite que, en este momento, se trae de Estados Unidos a un precio muy elevado”.

“Culminó un año de trabajo”

Actualmente, “el aceite de cannabis es escaso de conseguir”, continuó Rocha, sumando a ello que “acá no tenemos otro medio como para hacerlo que importándolo”.
A su vez, puntualizó que durante los últimos meses de trabajo, “desde que comenzamos la gestión empezamos a reunirnos con gente que nos manifestó esta inquietud; tuvimos varias reuniones, recibimos varias notas solicitando trabajar sobre el tema y, de todo eso, la aprobación reciente es la culminación de todo un año de trabajo; nos llevó tiempo y deliberaciones pero estamos contentos por la adhesión”.



“El Estado debe garantizar el acceso”

Sobre la producción local de aceite de cannabis, el concejal fue determinante: “Creemos que es un tema que nos está pasando por encima. Mucha gente está utilizando el aceite como puede adquirirlo, algunos pueden adquirir el recetado y otros lo fabrican en su casa y van probando con eso. Nosotros creemos que el Estado debe garantizar el acceso a un buen aceite de cannabis, probado científicamente y que sea legal. Por lo tanto, debemos trabajar sobre ese tipo de reglamentaciones”, concluyó.




COMENTARIOS