PERSONAL POLICIAL REALIZÓ PERICIAS EN EL LUGAR Y LOS CUERPOS FUERON TRASLADADOS A LA MORGUE

Trevelin: realizan autopsia al hombre y la mujer hallados muertos en un velero


El Diario | Regionales | Seguridad

El comisario de la localidad de Trevelin, Cristian Salvo, dio detalles sobre la enigmática muerte de un matrimonio a bordo de un velero, registrada este domingo por la noche en la zona de Lago Rosario. El hecho generó conmoción en la comunidad dado que se trataba de una pareja conocida en el ámbito local; según mencionaron allegados, el navío había sido construido por una de las víctimas, de profesión arquitecto.
Al respecto, Salvo explicó que “fue un fin de semana atípico, lamentablemente, por varias intervenciones que hemos tenido” y relató que el domingo por la noche “alrededor de las 20 horas, tomamos conocimiento de que en el paraje de Lago Rosario había dos personas mayores de edad fallecidos en un velero, el cual estaba anclado en el lugar”.



El hallazgo de los cuerpos

Asimismo, el jefe policial detalló que “se constituyó personal en forma inmediata, con conocimiento del médico del Hospital de Trevelin que luego concurrió al lugar, y con la colaboración de las personas de un establecimiento que permitieron que trabajaran un oficial y el médico, ya que el velero estaba en otra bahía a varios metros de la costa” y confirmó que “al ingresar, se constató que había dos personas sin vida”.

Sin rastros de violencia

Momentos después, personal de la Policía Científica arribaría a la escena para realizar los peritajes de rigor. “No se detectó violencia, nada que pudiera haber llamado la atención en el interior del velero”, analizó Salvo.
También acudió al lugar la fiscal local y una comitiva de Bomberos. Llegada la noche, continuaban trabajando en el lugar, para luego retirar los cuerpos y trasladarlos a la morgue para su posterior autopsia.



Posible intoxicación con monóxido

“A primera vista”, sostuvo el comisaario, “se supone que habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono en el velero”.
Debido a la imposibilidad de levantar rastros y elementos en horario nocturno, el velero fue remontado hacia la costa, “donde se realizó por la mañana (del lunes) una inspección ocular por parte de Fiscalía y Criminalística”, consignó.



Realizan la autopsia

La hora de la muerte es, hasta entonces, un misterio: “Estaban desde el día sábado en el velero y por lo visto llevaban varias horas fallecidas, aunque es algo que no se podrá determinar hasta tanto estén los resultados de la autopsia”, concluyó Salvo.


COMENTARIOS