EL CONCEJO DELIBERANTE PODRÍA REPLICAR EL PROYECTO APROBADO EN ESQUEL

Trevelin podría tener su propio Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal


El Diario | Regionales

El presidente de la Asociación de Cannabis de Chubut, Federico Galván, se refirió a la creación del Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal en Esquel y a la presentación del proyecto en el Concejo Deliberante de Trevelin para replicar la iniciativa.
En diálogo con AzM Radio, explicó que «hace poquito tuvimos la oportunidad de renovar autoridades por lo que estamos iniciando un nuevo período de la Asociación, con fuerza y entusiasmo, y sumando gente constantemente a nuestro grupo de trabajo» y agregó que «la idea es seguir abriendo la posibilidad a la gente para que cultive en sus casas».

Piden posturas claras

También, Galván anticipó que se sumarán a la coordinación de una movilización nacional y analizó que «estamos cerquita de lograr la despenalización aunque es un horizonte al que nunca se llega» y planteó la necesidad de que exista «un pronunciamiento nacional y provincial».



Información y asesoramiento

«Cada persona es libre de decidir y de obrar para sí misma lo que crea más propicio, nosotros proveemos la información necesaria», sostuvo en relación al rol de la Asociación dentro de la comunidad.
En la misma línea, remarcó que «estamos peleando para que el cultivo de cannabis a nivel industrial, individual o comunitario se pueda ejercer como cualquier trabajo».



Sumando socios

Por otra parte, Galván detalló que actualmente cuentan «con 50 socios y planeamos llegar al centenar», entre ellos vecinos de otras localidades de la Comarca.
«El objetivo es ser lo más abarcativos posible para que nadie quede afuera, por eso la apertura y la posibilidad de que cualquier persona de Chubut pueda participar de la Asociación», añadió.



Unificar criterios

Días atrás, el titular de la Asociación de Cannabis de Chubut realizó una presentación en la Banca del Vecino del Concejo Deliberante de Esquel, «a partir de lo cual se creó el Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal, y a partir de una charla que dimos en Trevelin con mi compañero y socio, se reunieron firmas y presentamos una carta pidiendo una Ordenanza similar en Trevelin, por lo que el Concejo está evaluando esta misma semana aprobar la adhesión a la Ley Nacional y la creación de un Consejo Consultivo; y la idea es unificar ambos (Esquel y Trevelin) y poder trabajar conjuntamente entre las dos ciudades».


COMENTARIOS