SE TRATA DE UNA MUJER JOVEN QUE MANIFESTÓ SÍNTOMAS Y QUE SE ENCUENTRA EN BUEN ESTADO DE SALUD

Trevelin: Investigan el nexo del último caso positivo de Covid-19

El director del Hospital de Trevelin, Leonardo Boquet, se refirió al caso positivo de Covid-19 detectado el pasado martes.
En diálogo con AzM Radio, explicó que «la primera pista que tenemos sobre el nexo es la posibilidad de que esta persona haya estado visitando a un familiar en una de las clínicas privadas de Esquel, pero no existe otra mínima probabilidad de poder ratificar esta u otra teoría; está todavía en investigación, ella fue a visitar a un pariente en una clínica de Esquel y ese es el único nexo que encontramos hasta el momento, por lo demás tiene una vida rutinaria y con un círculo social pequeño en Trevelin».

Todavía sin nexo

La paciente comenzó con síntomas el día martes: «Está en buen estado general y no constituye ningún riesgo para su salud, además de que es joven por lo que no hay riesgo de vida inminente. Hay unas 4 personas aisladas del núcleo familiar», precisó Boquet.
Por otra parte, el titular del nosocomio aclaró que este último caso «no tiene ningún vínculo» con el anterior, agregando que «tampoco tiene ningún nexo epidemiológico o una causa importante que nos sugiera donde se contagió».

Rebrotes por reuniones sociales

En cuanto a las medidas preventivas, «lo más importante de todo es el distanciamiento social, que es lo que en estos días está demostrando ser causante de la gran cantidad de contagios y de este rebrote que hay en Europa, en algunos casos peor que la primera oleada», sostuvo Boquet, sumando a ello que «este rebrote se da principalmente en las reuniones sociales, básicamente la de los jóvenes; a partir del comienzo de las actividades de universidades en Europa se vio que hubo un rebrote en este sentido».

Mantener el distanciamiento

«Además», continuó, «quiero remarcar las medidas de siempre como el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso de barbijo en lugares públicos o donde no se puedan mantener los 2 metros de distancia», concluyendo que «fundamentalmente está el distanciamiento social, evitar las reuniones sociales que sean por fuera del núcleo familiar, y que si es con amigos sea el mismo amigo una y otra vez, tratando de mantener la burbuja lo más pequeña posible; con estas medidas creo que lograremos el tiempo necesario para llegar a la vacunación el año que viene».

ÚLTIMAS NOTICIAS