NUEVA INICIATIVA PREVÉ REDUCCIÓN EN AUMENTO DE IMPUESTOS

Trelew: El Ejecutivo Municipal modificó el proyecto de la Tarifaria 2021


El Diario | Trelew

El Departamento Ejecutivo Municipal de Trelew presentó nuevamente, ante la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, el proyecto de Ordenanza para la Tarifaria del ejercicio fiscal del próximo año, e incluyó una serie de modificaciones que reducen significativamente los costos finales sobre varios de los ítems que conforman la boleta.

Reducirán impuestos

El nuevo proyecto contempla reducciones con respecto al primero en relación a la recolección de residuos que pasará a ser, en el segundo semestre, de un 10% y no de un 23% como se planteó en primera instancia.
La recolección de residuos para viviendas y para el sector comercial, en el primer semestre, también se redujo en un 5% con respecto al primer proyecto.
Otra reducción es la alícuota del impuesto inmobiliario que será del 0,65%, sólo la mitad de lo presentado en un principio.

Gestiones

Las modificaciones sobre el primer proyecto fueron posibles, según explicaron desde el municipio, por una merma presupuestaria significativa presentada tanto por el consorcio Girsu como por Ashira, ambas empresas prestatarias del servicio de recolección y tratamiento de residuos en la ciudad. Cristian Rodríguez, responsable del área de Rentas de la Municipalidad de Trelew, informó que: “Sólo con el Girsu se generó finalmente una reducción muy considerable, en relación a la actualización financiera que nosotros estimamos para elaborar el primer presupuesto. Esa diferencia es la que nos permitió, entre un proyecto y otro, poder revaluar y bajar costos”. Asimismo, es importante destacar que estas evaluaciones sobre el proyecto de presupuesto presentado por Girsu y que son las que permiten reducir costos en la tarifaria 2021, fueron consideraciones solicitadas por el Ejecutivo municipal durante todo el año a la prestataria del servicio.

Facilidades de pago

El equipo técnico financiero del municipio señaló que las facilidades de pago para abonar las nuevas facturas seguirán disponibles. El pago anual adelantado comenzará a regir a partir del mes próximo y contemplará importantes descuentos. Los contribuyentes que accedan a este beneficio estarán, a su vez, abonando la totalidad del año pero solamente con las actualizaciones que rigen para el primer semestre del 2021.




COMENTARIOS