SE CONCENTRARON EN LA RUTA NACIONAL N° 3 Y RUTA N° 4

Trabajadores se movilizaron a favor del desarrollo minero

Obreros enrolados en la UOCRA de Puerto Madryn, dirigentes de pueblos originarios, referentes del gremio AOMA y trabajadores desocupados participaron este jueves de una concentración en el cruce de la Ruta Nacional N° 3 y Ruta N° 4, donde se expresaron a favor de la explotación minera. El lugar elegido fue porque es la puerta de acceso a la meseta central.
“Los que conocemos bien la meseta y vamos regularmente, hay que estar ahí y ver cómo vive esa gente sin electricidad, sin condiciones mínimas de habitabilidad, sin hospitales adecuados, carencias totales que verdaderamente hacen muy difícil la vida en ese lugar”, sostuvo el presidente de la Cámara Minera de Chubut, Néstor Álvarez.
En tanto, vecinos de Gastre realizaron una caravana como manifestación de apoyo a los anuncios efectuados por el Gobierno del Chubut en relación con el desarrollo productivo de la Meseta Central y, en particular, el impulso a la zonificación minera en la región.
La manifestación se organizó de manera espontánea luego de que se hiciera pública la propuesta del Gobierno, dada a conocer en el marco de un encuentro online con la presencia de autoridades provinciales, nacionales, representantes de cámaras, intendentes, presidentes comunales y referentes del mundo científico que aportaron sus conocimientos en relación con la industria de la minería.

ÚLTIMAS NOTICIAS