LO DISPUSO EL JUZGADO DE FAMILIA DE RAWSON

Tobillera electrónica para agresor que hostiga a la víctima


El Diario | Regionales | Seguridad

Ante reiteradas denuncias de hechos de violencia e incumplimientos de medidas de protección y prohibición de acercamiento dispuestas por el Juzgado de Familia de Rawson, la Fiscal General Florencia Gómez dio intervención al Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito de Rawson, quien en forma inmediata y personalizada aplicó el protocolo de evaluación de riesgo, el cual arrojó como resultado una “valoración de riesgo alto”, siendo valuado el perfil del agresor y la vulnerabilidad de Victima.
En este sentido, a los efectos de prevenir nuevos hechos de violencia, la Fiscal General Florencia Gómez, solicitó al Juzgado de Familia de Rawson como medida de protección se otorgue la Tobillera Electrónica, ya que anteriormente la denunciante contó con el botón antipático y no se logró brindar la seguridad necesaria para la víctima R.G. y su hijo menor de 2 años.
Ante la solicitud del Ministerio Publico Fiscal, la Jueza Dra. Nora Mendy dispuso la aplicación del dispositivo electrónico a Juan José Esquivel, a fin de reforzar el control y garantizar la efectividad de las medidas de protección dispuestas a la víctima.


COMENTARIOS