FÚTBOL - POR UN HEMATOMA SUBDURAL

Terminó con éxito la operación a Diego Maradona


El Diario | Deportes | Regionales

Este martes, luego de la internación realizada el lunes y los estudios pertinentes, se conoció que Diego Armando Maradona, presenta un hematoma subdural.
Diego Armando Maradona fue operado con éxito por un hematoma en la cabeza. La lesión fue detectada por los estudios que le practicaron en el Sanatorio Ipensa de La Plata y luego lo trasladaron en ambulancia a la Clínica Olivos, donde Leopoldo Luque, su médico personal (y además neurocirujano) estuvo al frente de la intervención, que duró poco más de una hora.
“Terminó la operación a Diego Maradona y fue un éxito. Todo se dio tal cual estaba previsto. Diego está bien y en su habitación descansando”, escribió en su cuenta de Instagram Sebastián Sanchi, su jefe de prensa.

Aguardando su evolución

En la noche del lunes, Diego Maradona fue internado en una clínica de La Plata; por lo que tras los estudios correspondientes realizados este martes, se confirmó que hematoma subdural.
Por ello, su médico personal, Leopoldo Luque, determinó la intervención quirúrgica que se realizaba anoche al cierre de esta edición, en una Clínica del barrio porteño de Olivos.
«El diagnóstico tarda en llegar porque no tiene tanta representación clínica. Finalmente nosotros decidimos examinarlo y con mi equipo lo vamos a operar en la clínica de Olivos. Él (Maradona) lo entiende y está de acuerdo con la operación», declaró el médico.
El especialista en neurocirugía será uno de los dos responsables de la operación de Maradona; quien está acompañado por Pablo Rubino.
Vale destacar que el pasado lunes, al ingresar al centro médico platense Ipensa, Maradona presentaba un cuadro de anemia y de deshidratación. Los primeros estudios habían arrojado resultados normales, y se esperaba que tras normalizar su situación clínica, fuera dado de alta.
Sin embargo, en la tarde de este martes, luego de una tomografía computada se detectó una hematoma subdural y se decidió, con el consentimiento del paciente, una operación.

¿De qué se trata la lesión de Diego?

Un hematoma subdural se produce cuando hay una acumulación de sangre entre el cerebro y el cráneo; lesión que normalmente suceden tras fuertes golpes y quedan espacios donde se acumula sangre u otro líquido.
Los hematomas subdurales pequeños o que no presentan síntomas pueden no necesitar tratamiento y solo ser controlados periódicamente; mientras que los casos más graves pueden requerir cirugía.


COMENTARIOS