DESTACARON QUE "EL VIRUS, HASTA AHORA, NO HAYA LLEGADO AL PUEBLO"

Tecka: Sin casos de Covid a la fecha, aguardan obras energéticas y apertura comarcal


El Diario | Regionales | videos

El intendente de Tecka, Jorge Seitune, se refirió a la situación epidemiológica, turística y energética de la localidad.
En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «desde un comienzo, con el Comité de Emergencia y la gente de Salud, Policía y Municipio, nos hemos puesto de acuerdo en acatar todas las directivas provinciales y nacionales, adecuándonos a la realidad de nuestro pueblo» y planteó que «lo que dio muy buen resultado fue aislar a todo el pueblo; nosotros estamos a la vera de la Ruta Nacional 40 donde pasa muchísima gente, y lo que hicimos en su momento fue aislar la estación de servicio para que, quienes circulaban por la ruta, pudieran utilizar ese servicio, mientras que desde el pueblo tenemos que salir por el único ingreso y salida que tenemos en el sector sur para cargar combustible».



Vida normal

Asimismo, Seitune valoró que «eso permitió que hubiera un control muy eficiente por parte de la Policía, y a su vez hay que destacar la muy buena predisposición que ha tenido el habitante de Tecka en cuidarse, acatar las normativas y entender que es un tema complicado que está viviendo el mundo» y puso en relieve «que hasta ahora el virus no haya llegado a nuestra localidad».
«Consecuentemente», continuó el Intendente, «durante todo este tiempo hemos podido hacer una vida bastante normal, por supuesto cuidándonos».



Turismo: «La situación es insostenible»

Consultado sobre la apertura comarcal a partir del 19 de noviembre, anunciada por el Ministerio de Turismo de Chubut, el Jefe Comunal explicó que «desde lo económico, este aislamiento que hemos llevado como país se complica, y a la larga o a la corta la apertura tiene que llegar porque para ciertos sectores como el turismo, la situación es insostenible» y recordó que «mucha gente en la cordillera vive del turismo y no contar con ese recurso es complicado; habrá que ir acomodando el cuerpo a como vienen las situaciones, cuidándose y, al margen de las aperturas, tratar de ser lo más inteligentes posible».



Mejora en el sistema energético

En relación al interconectado que mejoraría la situación energética de Tecka, Seitune detalló: «Mi visión es que, desde Provincia, se preocuparon en acercarle a Nación el proyecto que es importante para todos nosotros, y esa gestión logró que el Gobierno Nacional incluyera dicha obra, considerando su magnitud e importancia, en el próximo Presupuesto, y anhelamos que en los primeros meses de 2021 se pueda llamar a licitación y que los trámites administrativos se puedan dar lo más rápido posible. Indudablemente, para nosotros es un gran logro porque tendremos una energía de calidad, de continuidad, evitando cortes. Eso nos permitirá mejorar en muchas aspectos lo que vive nuestra localidad».


COMENTARIOS