SON MÁS DE 1.000 LOS CASOS ACTIVOS EN LA CAPITAL

Sólo quedan dos respiradores disponibles en el hospital de Rawson


El Director Asociado del Hospital “Santa Teresita” de Rawson, Germán Lalomía, confirmó que solamente quedan dos respiradores disponibles en el nosocomio. En la actualidad, en la ciudad capital hay un total de 1008 casos activos, una ocupación superior al 90% en Clínica Médica y una del 80% en Terapia Intensiva.
“Solo quedan dos respiradores disponibles”, destacó el médico.
Lalomía recordó el brote que se dio en un geriátrico de Rawson donde lamentablemente ayer fallecieron dos personas más, sumando un total de 3 fallecidos en dicha institución.
Se trató de dos adultos mayores de 104 y 85 años ambos con comorbilidades.
Al hacer referencia a que ayer jueves solo se detectaron 26 nuevos casos, Lalomía explicó que tiene que ver con que ayer no se realizó el Plan Detectar en la ciudad capital.
“Seguro este viernes sube el número porque hoy sí se realizó el Detectar”, agregó.
El Director Asociado del Hospital de Rawson volvió a pedir responsabilidad social a los vecinos capitalinos para que cumplan con las medidas preventivas para evitar la propagación de contagios y se lamentó porque “seguro en unos 7 o 9 días veremos un nuevo brote por la cantidad de gente que se ha visto reunida durante el último fin de semana donde hizo mucho calor”.


COMENTARIOS