DE CARA A LA TEMPORADA DE VERANO QUE INAUGURARÁ 11 DE DICIEMBRE

Sastre: “Madryn será uno de los destinos nacionales más elegidos para vacacionar”


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, puso en relieve la flexibilización de actividades y la paulatina reactivación económica que implicará la apertura del turismo por comarcas, a poco de comenzar la temporada de verano. “No tengo duda de que Madryn será uno de los destinos más elegidos de la República Argentina”, adelantó en relación a la eventual apertura del turismo nacional.
Este fin de semana, Sastre anticipó que la temporada de verano quedará inaugurada oficialmente el próximo 11 de diciembre.

Repunte comercial

Sastre sostuvo que “más allá de la pandemia, la postura de este Ejecutivo Municipal fue tratar de mantener flexibilizada la actividad, fueron muy pocas las retenciones que hemos impuesto para el sector del comercio, pero hoy, sin duda, más allá de cualquier situación de crisis en la que estemos inmersos dentro del país, la actividad comercial se mantiene en pie”, aunque reconoció que la misma “ha sufrido, como todas, pero soy optimista en que se reactivará rápidamente al cien por cien”.

Beneficios y recaudación impositiva

Otra cuestión a la que el Jefe Comunal hizo referencia fue el plan de beneficios por Pago Anticipado de impuestos locales: “Siempre fuimos receptores de esa posibilidad que le hemos brindado a los vecinos. No tengo ningún tipo de duda de que la ciudadanía sabe reconocer el esfuerzo que hacemos nosotros, y el reconocimiento hacia los vecinos haciendo un descuento en el pago anticipado de impuestos”, apuntó.

Aplanar la curva

En cuanto a la flexibilización de actividades en el marco de la pandemia, anticipó que “estamos trabajando en varias actividades y hemos armado una grilla de aquellas que falta flexibilizar; venimos siguiendo muy de cerca y mirando todos los partes nocturnos que llegan desde el Ministerio de Salud, y manteniendo esa línea de contagios con una baja notable en nuestra ciudad, pero tenemos que ser respetuosos, cuidadosos y responsables para poder seguir manteniendo este nivel de contagios”. Al mismo tiempo, señaló que “no vamos a solicitar nada que retrotraiga actividades, lo que solicitemos va a ser para poder brindar alguna flexibilización a aquellos rubros que todavía no lo han podido hacer”.

Optimismo

Sobre la apertura del turismo por comarcas, el Intendente analizó que “estamos en vías del proceso y sabemos que vamos a tener muchas visitas de los vecinos de la Comarca, aunque también estamos aguardando con ansias la apertura del turismo nacional porque sabemos que Puerto Madryn, sin duda, será uno de los destinos más elegidos de la Argentina”.
De cara a la temporada de verano, planteó que “será una muy buena, seguramente por cambios porque esto (por la pandemia) ha innovado muchas prácticas que teníamos; pero hay mucha gente que necesita y quiere salir a vacacionar y nuestra ciudad será uno de los puntos elegidos, soy totalmente optimista en ese aspecto”.


COMENTARIOS