EL INTENDENTE RECORRIÓ PLANTA DE CULTIVO DE ERIZOS

Sastre: “Debemos fortalecer las industrias de bases tecnológicas”


El Diario | Politica | Puerto Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre recorrió las instalaciones de Arbacia SRL que se encuentra en pleno proceso de expansión. Se trata de una empresa local dedicada a la obtención de insumos para la industria farmacéutica, nutracéutica y cosmética a través de la producción de erizos de mar. En ese marco, dialogó con sus representantes sobre los distintos proyectos que se encuentran en ejecución y destacaron el desarrollo de una dosis terapéutica para colaborar en los casos graves de COVID-19 en enfermos con comorbilidades.
Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “tal como lo venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión, seguimos recorriendo las distintas industrias de la ciudad. En esta oportunidad estuvimos con los representantes de Arbacia, una empresa constituida por un grupo de científicos, tecnológos e inversores del sector pesquero. Sin dudas, pudimos ver que están apostando fuertemente a mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar de las personas”.
“Por eso es necesario que desde el Estado continuemos generando acciones que fortalezcan a este sector que hoy se encuentra en plena expansión. Si bien Arbacia surgió gracias al ecosistema emprendedor presente en Chubut y especialmente en Puerto Madryn, un dato muy importante a destacar es que su ubicación en nuestra ciudad es estratégica. En primera instancia por su cercanía al mar, pero también por la gran presencia del sistema científico y la visión que tenemos de transformar la matriz productiva y comenzar a generar productos con valor agregado”, explicó el Intendente.
Por otra parte, Sastre precisó que “frente a la pandemia, Arbacia comenzó a investigar cómo podría ayudar y desarrolló un producto nutracéutico con dosis terapeútica para colaborar en los casos graves de COVID-19 en enfermos con comorbilidades”. En ese sentido, agregó, que “allí los profesionales nos comentaron que ya entregaron el Dossier al Hospital Isola y sólo resta la aprobación del Comité de Ética local para probar este tratamiento en nuestra ciudad. Por ello, nos hemos comprometido a insistir ante el Ministro de Salud, Fabián Puratich a los fines de que no se prolonguen demasiado los tiempos”.
Vale destacar que Arbacia es una empresa patagónica de base tecnológica derivada del CONICET, que cultiva erizos de mar. Con la cosecha de sus huevos, se aprovecha todo su poder nutricional y biológico para obtener productos para la industria farmacéutica, nutracéutica y cosmética. Estos productos buscan reemplazar los que son sintéticos como por ejemplo conservantes en la industria alimenticia. Es una compañía que produce insumos para mejorar otras empresas y la cadena de valor.


COMENTARIOS