ESTE LUNES PRESENTAN UN RECORRIDO GASTRONÓMICO PARA CHUBUT

Salvando las papas del turismo


El Diario | Regionales | Turismo y Sociedad

Este lunes 9 de noviembre, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas presentará su oferta gastronómica en el ciclo DegustAR del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Con un recorrido que comienza en Península Valdés, continúa en Comodoro Rivadavia y sigue hasta Trevelin y El Hoyo, tres cocineros y un productor vitivinícola ofrecerán los productos, platos, vinos, sabores y aromas de las diferentes comarcas del Chubut.
La presentación será a las 16 horas en el canal de YouTube del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación: www.youtube.com/turismonacionar.

Necesidades y objetivos

“Buscamos potenciar la gastronomía y los productos extraordinarios que tenemos en la provincia, así como a nuestros cocineros. Cada vez más los turistas tienen en cuenta la gastronomía de un destino a la hora de planificar y decidir sus viajes, y esta es una gran oportunidad para seguir haciendo visible nuestra cocina, que tiene tanto para ofrecer en todos los puntos de Chubut y es otro elemento de nuestra identidad”, expresó el Ministro Garcia.
Chubut ofrecerá un recorrido a través de la presentación de una mesa virtual: la cocinera Nelly Herrera de Comodoro Rivadavia preparará una picada de mariscos con frutos de mar de la zona; Rodrigo Córdoba (La Dolores, Trelew), desde Península Valdés estará a cargo del plato principal, bife de capón con especias de la provincia; y Doris Romera desde el Laberinto Patagonia en El Hoyo, ofrecerá –de su catálogo de exquisiteces– el postre Fiesta de la Fruta Fina. Los platos serán maridados con vinos del establecimiento enoturístico de Trevelin Viñas del Nant y Fall, a cargo de su propietario Sergio Rodríguez. Y sobre el final habrá una comida sorpresa, con un producto típico de la provincia.

Ciclo federal

El ciclo “DegustAR, Conociendo Argentina a través de nuestra gastronomía”, comenzó el 5 de octubre y tiene como objetivo promocionar y difundir los destinos nacionales a través de experiencias turísticas gastronómicas en todo el país. Está destinado a los turistas locales, provinciales y nacionales, al público general interesado en la gastronomía y los operadores vinculados a este producto turístico.


COMENTARIOS