NUEVE ALLANAMIENTOS POR TRATA DE PERSONAS

Rescatan a mujeres de una red de explotación sexual en Chubut


Nueve allanamientos se realizaron este sábado en Puerto Madryn y Trelew, en el marco de una investigación por “trata de personas y explotación sexual”. Cuatro de los procedimientos se realizaron en Trelew y otros cinco en la ciudad de Puerto Madryn.

De acuerdo a la información policial, se logró la identificar a 13 personas de sexo femenino, entre 20 y 35 años de edad, la mayoría de ellas de nacionalidad dominicana y paraguaya.
Tres individuos están signados como sospechosos, y en sus domicilios se incautó cocaína de máxima pureza, balanzas de precisión, documentación, un arma de fuego, dinero en efectivo y teléfonos móviles.
Teniendo en cuenta el delito que se investiga y conforme el Protocolo Nacional existente, desde el inicio de las diligencias participó el personal de la Oficina de Rescate y Trata de Personas de la provincia, a cargo de la Dra. Florencia Cesari. Asimismo participó el personal de la Dirección Nacional de Migraciones, inspectores de la ciudad de Rawson y Puerto Madryn, quienes labraron actuaciones por irregulares detectadas en la documentación de los extranjeros identificados en los distintos domicilios.

Participaron del operativo, el GEOP, Convencionales y División Drogas Peligrosas y Leyes especiales. Las autoridades policiales dieron intervención al Juez Federal, Gustavo Lleral para proceder a imputación o detención según lo requiera.


COMENTARIOS