EN EL MARCO DEL PROGRAMA FEDERAL ACOMPAÑAR

Relevan cuántos alumnos no asistieron a clases este año


En un año signado tanto por la cuarentena como por las medidas de fuerza en reclamo por la falta de pago de los salarios estatales, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa, inició el relevamiento de los alumnos de Nivel Secundario que hayan visto interrumpidas sus trayectorias escolares durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo nacional por la pandemia del COVID-19. Participarán de este proceso 148 escuelas de educación secundaria, de gestión estatal.
A través de un formulario de carga online, cada director deberá ingresar al sistema Matrícula Chubut (https://www.chubut.edu.ar/mat_chubut) y realizar la carga de los/as alumnos/as que presenten una desvinculación total o parcial con la escuela. Tendrán tiempo de registrar los datos hasta el miércoles 2 de diciembre.

Programa federal

“Acompañar, puentes de igualdad” es un programa nacional aprobado en Consejo Federal de Educación en agosto último, que busca articular los esfuerzos e iniciativas de las distintas áreas de gobierno relacionadas con la educación en cada territorio.
En esta primera etapa diagnóstica se focaliza en la identificación y geolocalización de las y los estudiantes que han interrumpido el contacto con la escuela para posteriormente acercarles herramientas y contención para su reinserción escolar.
La información recabada será un insumo fundamental para el diseño de políticas y acciones hacia el 2021.
En la página institucional del Ministerio, www.chubut.edu.ar, los directores encontrarán la guía orientativa.


COMENTARIOS