PERMANECERÁN CERRADOS EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN, LOS SANITARIOS Y EL RESTAURANTE

Reabrió la reserva de pingüinos de Punta Tombo


El Diario | Trelew | Turismo y Sociedad

La coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social de Trelew y presidenta del Ente Trelew Turístico (ENTRETUR), Mónica Montes Roberts, confirmó
la reapertura de Punta Tombo para el Turismo Comarcal.
El área comienza a recibir visitantes con la aplicación de protocolos para la prevención del Covid-19, pero no se reciben visitas de residentes de Trelew y Rawson, localidades en etapa de aislamiento.
La Reserva Natural estará abierta de jueves a domingo (el próximo lunes feriado también), de 9 a 18. Están habilitados el estacionamiento, los sanitarios públicos del núcleo interior, los senderos y los miradores. Permanecerán cerrados el Centro de Interpretación, los sanitarios, el restaurante y el Domo de los Vientos.
El protocolo de prevención del Covid-19 establece una capacidad diaria de personas que podrán ingresar y una distribución específica para garantizar que se respete el distanciamiento social.
Habrá, además, tres rangos horarios: de 9 a 12, de 12 a 15 y de 15 a 18. Las entradas se pueden adquirir en el Área Protegida los días y horarios de visita (en efectivo), y en el Centro Astronómico de Trelew, de lunes a viernes de 9 a 15.
Las personas interesadas en obtener mayor información pueden ingresar al sitio www.pinguinostombo.com.ar
En lo que respecta a museos y el centro astronómico, las instalaciones fueron autorizadas a funcionar con los protocolos correspondientes.
El Centro Astronómico funcionará con reserva por WhatsApp o llamando al 280 400 1707 de lunes a viernes de 9 a 15. Los horarios de las visitas guiadas serán los martes y jueves a las 16 y los sábados a las 10 y a las 19.
El Museo Egidio Feruglio (MEF) reabrirá el martes 24. La atención al público será todos los días de 12 a 18. Habrá venta online de entradas desde el sábado 21 de noviembre. Cada visitante podrá ingresar al sitio del museo, seleccionar el tipo y cantidad de entradas, la fecha y la hora en que desea realizar la visita.
Se podrán elegir 6 horarios por día, a cada hora en punto y el cupo máximo de visitantes será de 50 personas por hora. El Museo de Artes Visuales y el Museo Pueblo de Luis funcionarán todos los días entre las 15 y las 20.
El Centro de Informes de Turismo de Trelew estará abierto todos los días de 9 a 18. También se puede pedir información al correo electrónico [email protected] o a través de las redes sociales @TrelewTurismo.


COMENTARIOS