MENOS CONSULTAS Y MENOS CANTIDAD DE CASOS

Plan Detectar: Bajaron las consultas en Puerto Madryn


El Diario | Puerto Madryn | Salud

En la localidad de Puerto Madryn, al igual que en distintos puntos de Chubut, se sigue implementando el Plan Detectar, con el objetivo de recortar las cadenas de contagios y evitar la propagación del Covid-19.

Durante esta semana, en la ciudad del Golfo se llevó a cabo en la Escuela N°152, donde se evidenció una merma en relación a semanas anteriores, en coincidencia con la baja en la cantidad de casos positivos.

La semana próxima se realizará la iniciativa en la Escuela N°651, también durante lunes, miércoles y viernes. La misma está ubicada en la intersección de las calles Rosales y España.

Al respecto, Gladyz Pérez, referente del Plan Detectar en Puerto Madryn, explicó que hay personas que siguen presentando síntomas después de 50 días de haber sido diagnosticadas con coronavirus. No obstante, esto no significa un recontagio, sino que la enfermedad puede durar varias semanas y seguir presentando síntomas.

Sobre la continuidad de esta iniciativa, remarcó que “hasta diciembre vamos a continuar y probablemente durante enero y febrero. Estamos pensándolo y tiene que ver con como se va transitando el virus durante estos meses”.

En cuanto a las personas que son hisopadas a través del Plan Detectar, Pérez remarcó que quienes sean contacto estrecho de un caso confirmado no son hisopadas. En tanto que también deben evidenciar síntomas compatibles con Covid-19 desde hace, al menos, 72 horas. Además, quienes registran pérdida de olfato y gusto tampoco son hisopados, ya que estos síntomas sirven para hacer un diagnóstico positivo sin testeo.


COMENTARIOS