SE HARÁ EL PRÓXIMO MARTES EN LOS TRIBUNALES DE TRELEW

Postergan lectura del veredicto por el asesinato de Rosa Acuña

El veredicto que determinará si existió o no responsabilidad de los cuatro imputados en la causa por el homicidio de la joven Rosa Acuña se dará a conocer el próximo martes 24 de noviembre a las 12 horas. Así lo informó a las partes el juez penal Gustavo Castro, presidente del tribunal que lleva adelante el juicio.
“Siendo necesario un mayor análisis de la prueba producida en el debate y de los planteos efectuados por las partes, se difiere lectura del veredicto para el día martes 24 de noviembre a las 12 horas” expresa la notificación que fue enviada esta mañana a la fiscalía, a la querella y también a la defensa pública que representa a los cuatro imputados en el juicio.
El crimen de Rosa Acuña ocurrió entre las últimas horas del 2 de septiembre de 2018 y la madrugada del día siguiente en una vivienda del barrio Primera Junta, en tanto que su cuerpo semicalcinado apareció a pocas cuadras, en un descampado ubicado entre ese barrio y el Parque Industrial. Por el hecho están imputados – además de Vargas en calidad de autora de homicidio simple – Karen Campusano, Lorena Oyarzo y Luis Samusik, todos por el presunto delito de encubrimiento.
El tribunal del juicio está integrado por los jueces Gustavo Castro, María Tolomei y Mirta Moreno, en tanto que la acusación está a cargo de la Fiscal Griselda Encinas y el abogado particular Federico Ruffa representa a la madre de la víctima, quien se constituyó como querellante en el proceso. El defensor público Sergio Rey tiene a su cargo la defensa técnica de Laura Vargas, en tanto que la Dra. Romina Rowlands hace lo propio con los otros tres acusados.
En sus alegatos, la fiscal Encinas y el abogado querellante solicitaron un veredicto condenatorio para Laura Vargas por el delito de homicidio en carácter de autor y para los otros tres imputados por encubrimiento agravado.
El defensor oficial Rey solicitó la absolución de Vargas por el delito imputado o un cambio en la calificación legal por tentativa de homicidio, por entender que la causa de muerte de la víctima fue diferente al accionar que se le imputa a su defendida.
Por su parte, la defensora oficial Romina Rowlands pidió al tribunal la absolución de Karen Campusano, Lorena Oyarzo y Luis Samusik.

ÚLTIMAS NOTICIAS