POR EL HOMICIDIO DE ROSA ACUÑA

Pidieron 25 años de prisión para Laura Vargas


Este lunes se llevó adelante la audiencia de cesura de pena, tras el juicio oral por el homicidio de Rosa Acuña, donde fue declarada culpable por la muerte la acusada Laura Vargas, mientras Karen Campusano y Lorena Oyarzo fueron responsabilizadas por encubrimiento agravado. Las partes expusieron a propósito de aquella decisión de los jueces y fundamentaron las penas solicitadas.
Así, el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Griselda Encina pidió se aplique la pena más alta para el delito de homicidio simple, es decir 25 años de prisión para Laura Vargas, en tanto para Campusano y Oyarzo solicitó seis años de prisión. Esta postura tuvo la adhesión del querellante Federico Ruffa, quien actúa en nombre de la madre, Claudia Carrasco.
Por las partes defensivas, Sergio Rey sugirió que a su cliente debe aplicarse el mínimo de la pena que alcanza los ocho años, y la defensora Romina Rowlands pidió para sus defendidas la pena de un año de prisión en suspenso. Cabe destacar que en este debate los magistrados resolvieron la absolución de Luis Samusik.
Los Jueces Gustavo Castro, María Tolomei y Mirta Moreno escucharon a las partes y comunicaron que darán a conocer la condena para las tres sentenciadas el próximo miércoles 9 de diciembre a las 12,30 en la misma sala de la cámara penal ubicada en el sexto piso de los tribunales en Trelew.


COMENTARIOS