LO SOLICITARON LOS DIPUTADOS DE LA UCR AL PODER EJECUTIVO

Piden detalles de los estatales que estén con licencia gremial


El Diario | Politica | Regionales

Los diputados provinciales Manuel Pagliaroni y María Andrea Aguilera, representantes de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Legislatura de Chubut, presentaron un proyecto para solicitar informes vinculados a las licencias gremiales que están vigentes actualmente en todo el territorio provincial.
Puntualmente, la iniciativa firmada por los dos referentes de Juntos por el Cambio en la Unicameral de Chubut le solicita al Poder Ejecutivo que es elabore un detalle de trabajadores de la Administración Pública que se encuentren en uso de licencia gremial. Esta petición se enmarca en lo previsto en el artículo 134°, inciso 3, de la Constitución Provincial y da un plazo de 10 días corridos para que se cumpla.
Dicho apartado de la máxima norma de Chubut prevé que le corresponde al Poder Legislativo, “con el voto de tres de sus miembros, solicitar los datos e informes que crea necesarios para el mejor desempeño de sus funciones, al Poder Ejecutivo y a los jefes de oficinas administrativas, quienes deben suministrarlos en el plazo que se les concede y exhibir sus libros y papeles”.
En cuanto a la iniciativa específica impulsada por Pagliaroni y Aguilera, la misma exige que la administración de Mariano Arcioni identifique a los trabajadores estatales que están en uso de licencia gremial, precisando el nombre y apellido; la asociación sindical a la que pertenece; cargo que desempeña en la asociación sindical; período de vigencia de la licencia; Ministerio o área de desempeño habitual de servicio; sueldo bruto; y responsable del pago del salario.
Vale remarcar que esta iniciativa ingresó el pasado 2 de octubre a las 11 de la mañana a la Legislatura de Chubut y seguramente tendrá tratamiento en la próxima sesión ordinaria que protagonicen los diputados provinciales. En caso de obtener el visto bueno de la Legislatura, el Gobierno tendrá 10 días hábiles para responder la petición.


COMENTARIOS