COMENZARON A TRABAJAR 60 OPERARIOS

Pesquera Veraz habilitó una nueva planta en Puerto Rawson


El Diario | Rawson

Con la participación del subsecretario de Desarrollo Económico de Rawson, Eduardo Varela, la empresa Veraz habilitó este martes en el puerto capitalino una nueva planta pesquera que comenzó a operar, en primera instancia, con 60 trabajadores.
Desde el Ejecutivo de Rawson se mantiene un contacto permanente con las firmas pesqueras asentadas en la capital provincial para -de la mano de obras de infraestructura ya anunciadas y con la posibilidad de atraer más inversiones, potenciar la producción y generar empleo genuino.
De la habilitación formal también participaron Fernando Damboriana y Pablo Otegui, referentes de la firma pesquera. Varela dijo que “60 operarios ya comenzaron a trabajar en la planta que se puso en funcionamiento. Está preparada para recibir el recurso y cuentan con protocolo sanitario”.
El funcionario municipal dijo que “desde la firma calculan que van a empezar a procesar 500 cajones diarios aproximadamente, que es lo que se capturó estos últimos días. Van a ir agregando volumen conforme a lo que se vaya recepcionando” y que “estiman que en plena temporada la pesquera estará procesando unos 6 mil cajones por día”.
Desde la pesquera Veraz confirmaron que “por el momento van a trabajar en un solo turno. Pero todo depende del volumen de las capturas”.


COMENTARIOS