URBANO BRINDÓ DETALLES DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE MADRYN

Pese a la merma en los casos, piden continuar con los cuidados para evitar contagios


El Diario | Puerto Madryn | Salud

El director del Hospital Dr. Andrés Ísola de Puerto Madryn, Ariel Urbano, se manifestó respecto a la situación epidemiológica que está atravesando la ciudad y ratificó que se está registrando una merma en la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva, aunque en Clínica Médica la situación sigue siendo crítica.

“Venimos en una fase de descenso en el número de casos, en las consultas y en las internaciones. Actualmente en la Terapia Intensiva del Hospital, después de mucho tiempo, tenemos siete pacientes internados, de un total de 17 camas disponibles en la Terapia. El servicio de Clínica Médica viene todavía con un nivel aún alto de internados, con 29 pacientes”, precisó Urbano.


 

 


Responsabilidad ciudadana

El director del nosocomio local también remarcó que la situación dentro de las unidades de internación “va a depender mucho de la responsabilidad de la gente de cuidarse en este tiempo”.

Al ser consultado sobre las posibles variaciones en la situación epidemiológica en la ciudad, insistió con que “es muy dinámico, porque con el Día de la Madre tuvimos un pequeño aumento de casos, de consultas e internaciones. No llegamos a tener los 19 pacientes ventilados como en un momento, ni 40 pacientes en Clínica Médica, pero es lo máximo que el Hospital puede sostener”.


 

 


Apertura de actividades en la ciudad

En cuanto a las actividades que se van reabriendo en la localidad de Puerto Madryn y en la zona del Valle, dijo: “Vamos a tener que hacer que la gente sienta la responsabilidad de que se tiene que cuidar. Nosotros desde marzo que venimos informando la situación y no hemos tenido mucho tiempo de un cierre total”.

“Tenemos que recurrir a la responsabilidad de la gente, y aunque sea al aire libre que puede hacer gran parte de sus actividades, pero evitando el contacto con mucha gente. No tiene sentido estar al aire libre, pero en grupo de 20 o 30 personas, como en algunos fines de semana se vieron. A la larga se van a terminar contagiando igual”, apuntó.


COMENTARIOS