JUDO - CAMPEONATO PANAMERICANO

Pareto, oro en México


El Diario | Deportes | Regionales

Una destacada actuación cumple el equipo argentino de Judo en su participación en el Campeonato panamericano que se disputa en Guadalajara, México.
Este sábado, la campeona olímpica en Río 2016, Paula Pareto, se consagró como ganadora de la presea dorada en categoría Senior. Antes, ya se habían cosechado medallas Brisa Gómez, Mariano Coto e Ian Kukita.

Gran Panamericano con el oro de Pareto como destacada

Este sábado, en el Campeonato Panamericano de Judo en Guadalajara, México, la judoca argentina Paula Pareto, se consagró como campeona y obtuvo la medalla de oro ante la local Edna Carrillo.
Fue por ippon en la categoría -48 kilos, siendo este el sexto título panamericano para la campeona olímpica en Río 2016. Además, Keisy Perafán ganó la de bronce.
Vale destacar que la actuación de los argentinos en este certamen, se inició días atrás con la participación de los Juniors, que obtuvieron podio.
Entre las mujeres, Brisa Gómez (57 kilos) obtuvo medalla de bronce, mientras que en la rama masculina Mariano Coto (90 kilos) fue oro a la vez que Ian Kukita (73 kilos) finalizó con la presea de bronce.
De esta manera, el equipo argentino de judo argentino demuestra su gran presente, no solo con la gran performance de los deportistas mayores, sino también por la realizada por los juveniles, que demuestran a la vez su gran talento y que son el futuro de la disciplina en la Argentina.


COMENTARIOS