BÁSQUET - EL DESTINO SERÍA ESPAÑA

“Oveja” Hernández sería nuevo entrenador del Casedemont


El Diario | Deportes | Regionales

El actual entrenador de la Selección Argentina, Sergio “Oveja” Hernández, habría acordado su contratación como nuevo entrenador del Casedemont de España.
El coach subcampeón mundial en China 2019, dejaría su cargo en el equipo argentino y no estaría en las ventanas FIBA. El contrato, sería por la presente Temporada, por lo que estaría a disposición de la Argentina para dirigir en los JJOO Tokio 2021.

Regresaría para los JJOO

Sergio Hernández, el entrenador más ganador en la historia de la LNB, con 12 años a cargo de la Selección Argentina (en dos procesos), continuará ahora su carrera en España: este martes, sería anunciado como nuevo coach del Casedemont Zaragoza de la ACB de España.
Esto, fue informado por el sitio web especializado en “La naranja”, Basquetplus, que indica que el coach bahiense, dirigirá hasta el final de la presente Temporada la ACB española.
De esta forma, “Oveja”, no estará al mando de la Selección Argentina para las ventanas FIBA de este mes de noviembre; ni tampoco en la de febrero. En su contrato, tenía la opción de convertir en par time su convenio si recibía una oferta como esta, pero se deberá esperar para conocer la resolución.
Vale destacar que, el cargo de coach podría ser utilizado por el Asistente Técnico 1°, Silvio Santander, aunque esto dependerá de la decisión que se tome entre Hernández y la CABB.
De ser así, Hernández podrá volver a dirigir a la Selección Argentina en los JJOO de Tokio 2021, programados para julio próximo.
El Zaragoza Casedemont, está ubicado en el 16° de la ACB, sin cumplir una buena actuación, lo cual llevó a la salida de su ahora ex DT, Diego Ocampo. Vale destacar que en este equipo, está como integrante el argentino Nicolás Brussino, conocido por Hernández tras dirigirlo en Peñarol y en la Selección nacional.


COMENTARIOS